Cargando...
02 Oct 2024 | 10:49 h

Modelo hace grave acusación contra productor peruano que la trajo para "Las Chicas Doradas de Rústica"

Nenu López, participante del programa Cantando 2024, sorprendió al realizar una grave acusación contra un productor que la trajo al Perú para "Las Chicas Doradas de Rústica".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Modelo hace grave acusación contra productor peruano que la trajo para "Las Chicas Doradas de Rústica" | Composición Wapa

    Nenu López, una de las participantes del programa Cantando 2024, terminó sorprendiendo a todos con una grave acusación contra un productor peruano, de quién no dijo su nombre, que la trajo al Perú para formar parte del grupo "Las Chicas Doradas de Rústica".

    De acuerdo con sus declaraciones, ella se enteró que había un casting para formar parte de la agrupación y que, debido a sus cualidades, optó por postularse a ser una de sus bailarinas. Sin embargo, una vez pasado el proceso, le indicaron que debía de ser la cantante.

    "Yo en Perú fui cantante de La Chicas Doradas de Rústica. Un desastre. Yo fui al casting de bailarina y de la nada me pusieron a cantar, y sorpresivamente quedé. Era un robot con mi voz, directamente no contaba nada. Solo querían chicas rubias", señaló.

    Debido a que Milett Figueroa se encontró dentro del público, la modelo argentina no dudó en preguntarle a la actriz peruana si conocía al grupo. Figueroa aseguró que "nunca lo había escuchado. Había escuchado que había un evento de Las Chicas Doradas, pero nunca había escuchado. No sé si acá se pueda trabajar con auto tune, pero creo que tiene futuro como cantante, porque todos podemos ser cantantes con auto tune".

    Nenu López y la grave acusación contra el productor que la trajo al Perú

    Las afirmaciones de Nenu López escalaron cuando manifestó estar segura de la procedencia del pago que recibía por pertenecer al referido grupo. "Nos iba a bien, nos pagaron bien. Era lavado de guita mal, qué querés que te diga", indicó ante el asombro de los presentes y de Milett Figueroa.

    "Ni una cantaba. Yo no quiero denunciar a nadie, pero.. el productor era peruano. No lo vamos a nombrar, pero sí. Lo hace todos los años con distintos país, tipo Argentina, Cuba. Y se casa siempre con una de cada país. Le gustaba una, pero las argentinas, no", expresó.

    Nenu López calificó de "terrible" el casting que tuvo que ser parte de Las Chicas Doradas. "El casting fue terrible. Eran rubias, ahí quedaba. Fui toda nerviosa para bailar y me dicen para cantar también. Pensé en irme, pero hice el casting y sorpresivamente quedé. No sé qué escuchó. Quedamos 5 chicas, dos modelos que ni siquiera bailaban, pero ninguna cantaba", aseguró.

    "Hacíamos gira en distintos restaurantes en Perú, es como un McDonalds. La gente se comía una hamburguesa, papás fritas y ahí estábamos cantando remal, un desastre. Duraron dos meses, pero fueron dos meses increíbles. Por eso digo que era lavado de guita, no tiene sentido. Mucha plata nos pagaron por esa boludez", concluyó.

    Las Chicas Doradas de Rústica, reclutadas en el año 2022

    Según se puede recoger de una nota periodística de La República, publicada en el año 2022 y en donde se detalla a qué se dedicaban antes de formar parte de Las Chicas Doradas de Rústica, se especifica también los nombres de las integrantes: Estefania Pais, Nenu López, Maru Accastelli, Sol Riveros y Julieta Riveros.

    Información de La República acerca de la conformación de Las Chicas Doradas en el año 2022.

    La información de la citada fuente señala que, para aquella ocasión, se desarrolló una conferencia de prensa en donde Julieta Riveros aseguró que era la primera vez que llegaban a nuestro país. "Es la primera vez que venimos al Perú y queremos conocer todo, uno de ellos el gran Machu Picchu. Además, probar toda la gastronomía peruana que nos han hablado que es exquisita", acotó.

    En ese sentido, Maru Accastelli mencionó que el casting fue liderado por el empresario peruano Mauricio Diez Canseco, dueño de la cadena de restaurantes, y su entonces esposa, Lisandra Lizama. "Fue por video, Zoom, y presencial. Nos hicieron bailar, presentarnos, hablar, entre otras cosas. Fue muy difícil y estamos contenta de estar aquí", concluyó.