Cargando...
21 Sep 2024 | 12:24 h

Andrés Hurtado: Conoce la ENFERMEDAD que padece y qué operación se realizó antes de ser arrestado

El presentador de televisión fue detenido bajo los cargos de tráfico de influencias y cohecho pasivo mientras se encontraba en la clínica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Conoce la enfermedad del conductor de TV.

El presentador Andrés Hurtado ha transitado de ser una figura mediática que presumía sus riquezas a convertirse en el foco de una investigación por presuntos delitos de corrupción. Chibolín fue detenido el 19 de septiembre en una clínica de San Borja, donde se encontraba recuperándose de complicaciones médicas tras una operación.

¿Cuál es la enfermedad que padece Andrés Hurtado?

Andrés Hurtado ha sido sincero acerca de sus problemas de salud. Una de las principales condiciones que padece es la diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que dificulta la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar en la sangre. Chibolín reveló en marzo de 2023, durante su programa, que recibió este diagnóstico.

También, el exconductor reveló recientemente en una audiencia judicial que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Esta condición puede influir en la capacidad de concentración y el control de impulsos. Durante la audiencia, el Chibolín explicó que el TDAH había complicado su desempeño escolar

"Señor juez, permítame decirle que, si pudiera mandarme un médico, yo tengo TDAH, por eso tengo quinto de primaria. Los niños que tienen TDAH no pueden estudiar, por eso desde niño en todo mi colegio tengo puro rojo, no he tenido nunca azul", indicó el exconductor.

La intervención quirúrgica de Andrés Hurtado antes de su detención

Antes de su detención, Andrés Hurtado se encontraba en un proceso de recuperación tras varias intervenciones quirúrgicas en la zona genital. Su abogado, Julio Rodríguez, explicó que el conductor se sometió inicialmente a una circuncisión debido a problemas médicos relacionados con la fimosis y la parafimosis, condiciones que afectan el prepucio.

El abogado de Hurtado entregó a la Fiscalía un certificado médico el 14 de septiembre, que describía el grave estado de salud del conductor. El documento indicaba que el exconductor sufría de una infección que ponía en peligro su vida y que podía derivar en gangrena.

"El sábado tuve programa y el lunes ya tenía pactada una operación aquí en Lima, por supuesto. Yo siempre les cuento mis cosas personales, como voy y esto. Así que hace tres semanas tuve dos operaciones y esta es mi tercera operación", dijo.

Lo Más Reciente

Lo último

Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

Samahara Lobatón hace fuerte denuncia contra Bryan Torres

Espectáculos y TV

Samahara Lobatón hace fuerte denuncia contra Bryan Torres

Samahara Lobatón hace fuerte denuncia contra Bryan Torres

Esposo de Verónica Linares cuestiona el impensado vínculo que tiene con Federico Salazar: “Ustedes tienen una relación...”

Korina Rivadeneira hace dolorosa confesión en medio de rumores de separación con Mario Hart: "Había tenido dos pérdidas"

Moda y belleza

Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

Películas y Series

¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima