El presentador de televisión fue detenido bajo los cargos de tráfico de influencias y cohecho pasivo mientras se encontraba en la clínica.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presentador Andrés Hurtado ha transitado de ser una figura mediática que presumía sus riquezas a convertirse en el foco de una investigación por presuntos delitos de corrupción. Chibolín fue detenido el 19 de septiembre en una clínica de San Borja, donde se encontraba recuperándose de complicaciones médicas tras una operación.
Andrés Hurtado ha sido sincero acerca de sus problemas de salud. Una de las principales condiciones que padece es la diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que dificulta la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar en la sangre. Chibolín reveló en marzo de 2023, durante su programa, que recibió este diagnóstico.
También, el exconductor reveló recientemente en una audiencia judicial que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Esta condición puede influir en la capacidad de concentración y el control de impulsos. Durante la audiencia, el Chibolín explicó que el TDAH había complicado su desempeño escolar
"Señor juez, permítame decirle que, si pudiera mandarme un médico, yo tengo TDAH, por eso tengo quinto de primaria. Los niños que tienen TDAH no pueden estudiar, por eso desde niño en todo mi colegio tengo puro rojo, no he tenido nunca azul", indicó el exconductor.
MÁS INFORMACIÓN: Andrés Hurtado y los miles de dólares que necesitaba facturar para mantener su estilo de vida: "Se siente un magnate"
Antes de su detención, Andrés Hurtado se encontraba en un proceso de recuperación tras varias intervenciones quirúrgicas en la zona genital. Su abogado, Julio Rodríguez, explicó que el conductor se sometió inicialmente a una circuncisión debido a problemas médicos relacionados con la fimosis y la parafimosis, condiciones que afectan el prepucio.
El abogado de Hurtado entregó a la Fiscalía un certificado médico el 14 de septiembre, que describía el grave estado de salud del conductor. El documento indicaba que el exconductor sufría de una infección que ponía en peligro su vida y que podía derivar en gangrena.
"El sábado tuve programa y el lunes ya tenía pactada una operación aquí en Lima, por supuesto. Yo siempre les cuento mis cosas personales, como voy y esto. Así que hace tres semanas tuve dos operaciones y esta es mi tercera operación", dijo.