Cargando...
20 Ago 2024 | 7:14 h

¡Desgarrador! Madre de 'Ingeniero Bailarín' llora en vivo y pide ayuda: "Se los pido de corazón"

Madre de ‘Ingeniero Bailarín’ llora durante la transmisión y pide llevar los restos de su hijo a su tierra natal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con el corazón roto. La madre de Jainer Moisés Pinedo, conocido como ‘Ingeniero Bailarín’, hizo un desesperado llamado a las autoridades para que agilicen los trámites necesarios para trasladar el cuerpo de su hijo a Iquitos. Actualmente, los restos del influencer están en Chiclayo, donde estaba recibiendo tratamiento por dengue. La mujer, entre lágrimas, expresó la urgencia de llevarse a su primogénito lo más pronto posible.

    Madre busca llevar el cuerpo de su hijo a la Selva

    En este contexto, la madre del 'Ingeniero Bailarín' pide el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú para trasladar el cuerpo de su hijo directamente a Iquitos. Si el traslado se hiciera en un vuelo comercial, los restos tendrían que pasar primero por Lima antes de llegar a su destino final en Iquitos.

    "Por favor, se los pido de corazón. Hoy es domingo, no se pueden acelerar los trámites y mi hijo necesita estar en su tierra, que es la ciudad de Iquitos, quiero llevarlo", indicó la progenitora a Latina.

    "Es todo un trámite, a la FAP o al Grupo 8 por favor ayúdenme. De mañana no puede pasar esto, por favor", indicó.

    El ‘Ingeniero Bailarín’ padeció cáncer linfático

    Janier Pinedo contrajo dengue a principios de agosto, y su estado se deterioró progresivamente. Lo que empezó como una neumonía derivó en la sospecha de un derrame pleural, lo que llevó a su hospitalización en Chiclayo. Fue tratado con antibióticos y recibió ventilación mecánica.

    Con el tiempo, el 'Ingeniero Bailarín' desarrolló insuficiencia respiratoria, motivo por el cual fue ingresado en la UCI del hospital de Chiclayo, donde falleció por un paro respiratorio. Además, el Ministerio de Salud confirmó que también fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que pudo haber empeorado su estado de salud.

    "Es un paciente con enfermedad de fondo neoplásica y, probablemente, eso explique el fatal desenlace. Sin embargo, esto es materia de investigación en Chiclayo. El Equipo de Respuesta Rápida del CDC está haciendo la investigación, pero incluso también por los días de evolución lo más probable es que esta enfermedad de fondo esté vinculada, precisamente, con este desenlace", contó el viceministro Ricardo Peña.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ‘Sin senos sí hay paraíso’ vuelve a grabar tras ataque que puso en riesgo al equipo

    ‘Sin senos sí hay paraíso’ vuelve a grabar tras ataque que puso en riesgo al equipo

    Horóscopo de HOY lunes 27 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para este inicio de semana

    ¡TREMENDO FAIL! Karen Schwarz comete terrible error tras volver de España y queda expuesta en redes

    Espectáculos y TV

    ‘Sin senos sí hay paraíso’ vuelve a grabar tras ataque que puso en riesgo al equipo

    ‘Sin senos sí hay paraíso’ vuelve a grabar tras ataque que puso en riesgo al equipo

    ¡TREMENDO FAIL! Karen Schwarz comete terrible error tras volver de España y queda expuesta en redes

    Hermano de Alejandra Baigorria REVELA DRAMÁTICO momento tras masajes en China: “Casi me mat*…”

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor