Cargando...
07 Ago 2024 | 9:39 h

Eva Ayllón: ¿Cuántos HIJOS tiene la cantante criolla y quiénes son los padres?

Eva Ayllón es considerada una de las voces más grandes del criollismo peruano, por ello hoy te revelamos un importante dato sobre la intérprete.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hijos de Eva Ayllón y padres de sus hijos

    Eva Ayllón, nacida en 1957 como María Angélica Ayllón Urbina, es una figura icónica de la música criolla peruana. Su abuela la introdujo en el ámbito artístico desde joven, apoyándola en eventos escolares y programas de radio y televisión.

    Su carrera despegó con Los Kipus y ha lanzado numerosos álbumes aclamados, destacándose por su poderosa voz y habilidad interpretativa. Reconocida internacionalmente, ha sido nominada varias veces al Grammy Latino y ha llevado la música peruana a escenarios globales, teniendo una profunda influencia en el género criollo.

    ¿Cuántos hijos tiene Eva Ayllón?

    Recientemente, Eva Ayllón ha captado la atención pública debido a que su hijo, Francisco García Ayllón, denunció a Natalia Málaga por daños a su vehículo, acusando a la exjugadora de vóley de rayar su auto en varias ocasiones. Esta demanda ha generado curiosidad, ya que se sabe que la intérprete de 'Ritmo, color y sabor' y la deportista mantienen una estrecha relación amical y laboral.

    Hijo de Eva Ayllón

    Eva Ayllón tiene dos hijos y guarda el eterno recuerdo de su primera hija, Yolanda Susana, quien falleció poco después de nacer. Sus hijos son Carlos Yamasaki Ayllón y Francisco García Ayllón. Carlos, el mayor, tiene 38 años y está involucrado en la fabricación de instrumentos musicales, además de tener una larga trayectoria como cantante en importantes escenarios de New Jersey, Estados Unidos, donde ha conquistado al público latino con su grupo "Sarandango".

    Francisco García Ayllón, de 34 años, ha seguido su propio camino en la música, aunque en un género diferente al de su madre. Se dedica al rock y al pop, y en 2015 lanzó un álbum titulado "Incontrolable". Francisco aspira a convertirse en profesor de música y su trayectoria destaca por su esfuerzo en abrirse paso en la escena musical con su propio estilo y voz.

    Eva Ayllón y su hijo

    ¿Quiénes son las exparejas de Eva Ayllón?

    Eva Ayllón, la destacada cantante peruana de música criolla, siempre ha sido una figura emblemática en la cultura de su país. Nacida en la cuadra 19 de la calle José Gálvez en Lince, su infancia estuvo marcada por dificultades, incluyendo la separación de sus padres y un intento de violación a los nueve años. Sin embargo, estos desafíos no impidieron que ella construyera una carrera excepcional en la música.

    A los 15 años, Eva Ayllón se convirtió en madre por primera vez. “El padre de mi hija era un arequipeño muy buen mozo. Él tenía 19 años y yo 14. Nos queríamos. De mi primera vez salí embarazada. Él se quería casar, pero mi abuelita dijo que de ninguna manera”, recordó la cantante en una entrevista con Verónica Linares. Trágicamente, su hija, Yolanda Susana, nació el 15 de junio y falleció el 16 de julio debido a una enfermedad del corazón. “A mi hija solo la pude gozar nueve días porque luego estuvo en el hospital Santa Rosa”, añadió la artista, quien relató que se separó de su entonces pareja después del fallecimiento de su pequeña.

    La vida continuó para Eva, quien eventualmente entabló una relación amorosa con Juan Yamasaki, también músico. De esta unión, que duró más de 30 años, nació su primer hijo, Carlos Yamasaki Ayllón. La pareja se casó en 2005, aunque su matrimonio solo duró dos años. En 2013, retomaron su relación motivados por el nacimiento de su primer nieto, pero finalmente decidieron separarse definitivamente. En su momento, la intérprete de ‘Mal Paso’ explicó que su ruptura se dio por su ajetreada vida como artista, que le impedía ser una ama de casa.

    A los 34 años, Eva Ayllón tuvo a su segundo hijo, Francisco García Ayllón, cuyo padre es el poeta Francisco García. La cantante ha relatado momentos difíciles durante su embarazo, incluyendo un evento traumático en el que intentó acabar con su vida. “Estaba embarazada y sentía mucha vergüenza porque el padre de mi hijo no lo quería tener. Me acuerdo que me subí al carro, amarré a mi Carlos, me amarré yo y agarré carretera, aceleré hasta que mi hijo me dijo que tenía miedo, que parara. Yo estaba con los ojos cerrados, Dios me protegió. Yo quería matarme, pero no pasó”, relató para ‘Día D’.