Un sismo de magnitud 4.8 sacudió la región de Lima, específicamente en Chilca, Cañete, alrededor de las 12:34 horas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLorena Álvarez quedó sorprendida por el temblor que ocurrió el día de hoy martes 23 de julio al promediar las 12:34. Durante la emisión en vivo de "Latina Noticias", la periodista no imaginó que un sismo de tal magnitud la dejará con pocos argumentos para calmar a la audiencia.
El epicentro se registró en Chilca, en Cañete, región de Lima. El movimiento telúrico sorprendió a muchos limeños este inicio de semana, pues hacía varias fechas que no se sentía un movimiento similar en la capital.
“En estos momentos estamos experimentando un sismo. Le pedimos a las personas que nos acompañan en la 'Edición del Mediodía' que mantengan la calma (…) Nos calmamos, si hay niños en casa, respiramos hondo”, refirió la periodista Lorena Álvarez mientras experimentaba el temblor de 4,8, con epicentro en Chilca, Cañete.
Mientras la comunicadora hablaba sobre un informre sobre el robo de una avioneta por unos falsos pasajeros, el temblor ocurrió en plena emisión en vivo de "Latina Noticias, edición mediodía".
Con evidente nerviosismo, Lorena Álvarez explicó las pautas que se deben tomar en el caso de experimentar algún movimiento telúrico como este.
"Un llamado a la calma, un llamado a la tranquilidad. Recordar todo lo que aprendemos cuando se dan los simulacros, cómo nos enseñan a estar tranquilos, reconocer las zonas seguras en nuestras casas, en nuestros trabajos, si estamos en un lugar abierto y que lo peor que podemos hacer es entrar en pánico (...)", acotó la periodista de Latina.
Las autoridades correspondientes han recomendado que cada familia tenga al menos una mochila de emergencia, ya que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, en el que, a menudo, se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
Del mismo modo, recomiendan que la mochila contenga los siguientes cosas: Ropa abrigadora, como mantas, ropa, impermeable: encendedor o fósforo, una linterna, una radio a pilas, un silbato que generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado. Las copias de documentos importantes.
Entre los alimentos no perecibles figuran los siguientes: agua en botella sin gas, barra de cereal, comida enlatada y chocolates.