Uno de los estafados reveló el audio de Gonzalo Méndez, en donde se burla y menciona que puede seguir generando dinero.
Únete al canal de Whatsapp de WapaGonzalo Méndez Camacho, ex pareja de Gabriela Serpa, logró ingresar ilegamente a Panamá. Esto tras haber escapado del Perú luego de estafar a decenas de personas con el cuento de duplicar su ganancia con un presunto respaldo de licitaciones.
De acuerdo con la información de Día D, Méndez logró comunicarse con uno de los estafados, a quién le manifestó que su intención nunca fue estafar a las personas que confiaron en él.
"Nunca hice algo con decir p…, sabes a este huev…, me refiero en general, lo voy cag… porque si hubiera sido con intención de cag…, realmente yo estuviera en otro país ¿No crees?", le indicó a Luigui Cumpa.
"Hubiera sacado tanta plata, p… me fugaba y me quitaba y disfrutaba mi plata en otro país, pero mi intención nunca fue esa", agregó.
Asimismo, la citada fuente reveló o tro audio en donde Gonzalo Méndez se burla de los estafados asegurando que, en un año, podría volver a lo mismo, es decir, volver a ejecutar una nueva estrategia para engañar a otras personas.
"En un año tranquilo, yo podría obviamente volver a lo mismo, pero en base a algo positivo ¿No? Porque empresas no me faltan. Tengo empresas para invertir en oro, de construcción, de productos médicos, de autos para compra y venta", subrayó.
En ese sentido, la ex pareja de la actriz cómica Gabriela Serpa no dudó en burlarse de las personas que confiaron en él y no dudó en llamarlas ignorantes al indicar que el monto que recaudó no es suficiente para amasar una fortuna.
"Lo que pasa es que la gente es muy ignorante ¿No? O sea, yo soy ignorante por gastarme el dinero, pero la gente es ignorante en personas de que 7 millones es plata. 7 millones no es plata huev…", acotó.
En otro audio, Gonzalo Méndez se defiende por haber fugado del Perú con destino a Colombia y después hacia Panamá. Dejó entrever que lo hizo para ponerse a salvo.
"Están pensando desde la cólera, pero no desde la razón. Es una manera muy estúpida de pensar porque lo que la gente no entiende. Yo los he cag…, sí, es cierto, pero lo que la gente no entiende es que si yo no estoy bien, o sea ya, yo entiendo el rencor, el odio, las cagadas que he podido hacer, familias que de repente he podido joder, pero lo que la gente no entiende ahorita es (que) preso no les sirvo", mencionó.
Día D afirmó que la Dirección de Estafas de la Policía Nacional de Perú (PNP) logró emitir una alerta azul en ayuda con la Interpol para lograr la captura de Gonzalo Méndez. A través de ello se pudo conocer que de Colombia huyó por tierra hacia Panamá, a donde ingresó ilegalmente, siendo su destino final Costa Rica.
"Frustrado porque la gente no lo denunció a tiempo, esperaron una salida porque estaban en la etapa de negación. Todos querían su dinero y pues sabían que no existía el dinero ya. Me quedé frustrado porque yo estaba fuera del país", expresó Luigui Cumpa.
Gonzalo Méndez utilizó la empresa Equimedical, que le pertenece a su tío, para indicar que dicha corporación había ganado una licitación con el Estado y que se necesitaba inversionistas para cumplir con los requisitos que se necesitaba. Para asentar su asevaración, utilizó una captura de pantalla que revelaba el monto que percibiría la empresa de su tío.
Sin embargo, uno de los inversionistas logró darse cuenta que dicha licitación nunca existió, por lo que le exigió inmediatamente a Méndez que le devolviera su dinero. El tío de la ex pareja de Gabriela Serpa compartió los audios que tuvo con su sobrino, en donde él acepta haber estafado a personas sin el conocimiento del empresario. "En abril me dijo que había estafado y ahí fue donde yo comienzo a ver hasta donde había llegado".
"Tío escúchame, dentro de las personas que hay, solamente los dos que son los más fuertes que son empresarios les debo 3 millones (de soles). Es que ha sido a base a un amigo mío y lo conocían, y es que han estado dando de 50 mil dólares en 50 mil. Quería invertir pues, ¿no? Y como las tres primeras veces les di resultados en base a ruletear, ellos creyeron que era una licitación real. Yo les he robado dinero a ellos, lo que quieren es solucionar el tema, ver que alternativa hay porque él ha llegado de Japón y se ha ganado que eso (de la licitación) no es verdad, de que lo he estafado y todo", concluyó.