La disputa legal entre Roly Ortiz y los ex Skándalo empezó. Ex manager exige pago de regalías al usar, por años, canciones y coreografías de su autoría
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl éxito de Skándalo podría estar por apagarse. En los últimos días, y, tras una entrevista que se difundió masivamente en redes sociales, quien ha regresado a la opinión pública es Roly Ortiz, ex manager y creador de la agrupación noventera. En declaraciones al programa Ouke de Carlos Orozco, él indicó que enviaría una carta notarial a Ricky Trevitazzo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez al usar por años las canciones, coreografías y nombres que él creó.
"Yo no sabía que Ricky había ido a Indecopi y había patentado Skándalo a su nombre. Ricky aprovechó que yo me había ido a Bolivia a vivir y lo patentó. Ya había vencido y yo no lo sabía. Va y tomó el nombre a mis espaldas. Lo que hizo es una bajeza”, mencionó en el programa de YouTube.
Ante esto, Ortiz anunció que enviaría una carta notarial a los integrantes activos de Skándalo. "He tenido que patentar mis coreografías en Indecopi. Con la abogada estamos evaluando la denuncia. Han jugado conmigo, me han estafado. Yo pensaba dejarles mis canciones a mis hijos y ellos las usan sin autorización", agregó.
A través del programa América Hoy, se conoció que Roly Ortiz envió una carta notarial a los exintegrantes de Skándalo usar sus canciones sin su autorización. En los últimos años, Ricky Trevitazzo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez han estado realizaban shows al interior del país, donde cantaban y bailaban los temas musicales que los llevaron a la fama.
“Por la presente también le comunico a usted y a los señores arriba menciónanos que por haber usado mis canciones 'Mi niña mujer', 'Colegiala', 'Mi gran amor', 'El baile de la culebra' y 'Flaquita' durante varios años sin mi consentimiento y sin mi autorización tendrán que pagarme la suma de 50 mil dólares americanos”, leyeron en el programa matutino.
En la misiva, el ex manager de Skándalo sostuvo que tienen 48 horas, después de recibir la carta, para que le paguen el dinero.“Los mismos que tendrán que abonar a mi cuenta personal en el transcurso de las 48 horas siguientes”, se detalla.