Pedro Suárez-Vértiz fue feliz a su modo, refirió Patricio Suárez-Vértiz en declaraciones a la prensa.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPatricio Suárez-Vértiz, hermano del fallecido cantante Pedro Suárez-Vértiz, rompió su silencio con la prensa y confirmó que el intérprete de "Lo olvidé" murió a causa de un paro cardíaco, hoy jueves 28 de diciembre, a los 54 años.
"Ha sido prácticamente una muerte súbita. Obviamente, cuestión ya del cuerpo no,y agarró de sorpresa a todo el mundo", refirió inicialmente el también cantante.
"Él decidió ser feliz, que es lo bueno de esto. Él no esperó que las circustancias se pongan color de rosa para ser feliz. Él decidió ser feliz y es una lección que a todos nos enseñó. La decisión es lo más importante para ser feliz", declaró Patricio Suárez-Vértiz en diálogo con la prensa.
En ese sentido, el hermano del fallecido cantante Pedro Suárez-Vértiz aseguró que el intérprete de "Como las mariposas" ha sido un claro ejemplo de resiliencia, pese a su complicada enfermedad.
QUE NO TE LO CUENTEN: Pedro Suárez-Vértiz: cuántos hijos tuvo, cuáles son sus edades y a qué se dedican
"Hay gente tiene más problemas y todavía es más feliz que mucha gente que no tiene problemas y se siente vacía en su vida. Pedro nos enseñó eso: hasta el último día muy sonriente, muy ameno. Pedro siempre ha sido una persona muy despierta en ese lado y hoy día nos tocó despedirnos de él", recordó Patricio Suárez-Vértiz.
La debilidad o parálisis de los músculos del habla causa un trastorno del habla llamado disartria. Este trastorno se evidencia cuando los músculos de la boca, la cara y el sistema respiratorio se deterioran y mueven con lentitud o simplemente no lo hacen más.
El tipo y la gravedad de la disartria dependerán de qué parte del sistema nervioso se vea afectada, de acuerdo con la American Speech-Language-Hearing Association.
Según una investigación publicada en la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, la disartria es una enfermedad que afecta la segunda motoneurona o motoneurona inferior (MNI), que está situada en el asta anterior de la médula espinal y tiene terminaciones nerviosas que llegan directamente a los músculos del organismo y provocan su contracción voluntaria.