Cargando...
28 Dic 2023 | 15:33 h

Esposa de Pedro Suárez no estuvo en Perú cuando el cantante falleció

Cynthia Martínez, esposa del fallecido Pedro Suárez-Vértiz, no estuvo en Lima cuando ocurrió la tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Esposa de Pedro Suárez no estuvo en Perú cuando el cantante falleció | Composición Wapa

    El rockero Pedro Suárez-Vértiz falleció a los 54 años de edad, a causa de un paro cardiaco. Lastimosamente, su compañera de vida y esposa Cynthia Martínez no estuvo en sus últimas horas con el cantautor peruano, quien la madrugada de hoy, jueves 28 de diciembre, murió en su vivienda de Miraflores, Lima.

    El congresista Edward Málaga llegó hasta la vivienda del fallecido artista y reveló a la prensa detalles del repentino deceso del intérprete de "Cuando pienses en volver".

    Cynthia Martínez no estuvo en Perú cuando Pedro Suárez-Vértiz falleció

    “Pedro ha estado completamente tranquilo, no ha sido trágico para nada. Sus letras nos han acompañado a muchos en momentos muy difíciles, eso es lo que queda. Uno escucha la música de Pedro. Para mí, como amigo, es la pérdida de un amigo de infancia que conozco desde los 10 años, formamos nuestra primera banda en el colegio, ese vínculo es algo que queda de por vida”, informó el parlamentario al diario Trome.

    Además, Edward Málaga explicó a la prensa que conversará con funcionarios de la Presidencia de la República y del Ministerio de Cultura para que se le brinden los honores correspondientes al fallecido cantante Pedro Suárez Vértiz, a quien comparó con Gustavo Cerati.

    “Como congresista, pediré que tengan a bien evaluar despedir a Pedro por lo alto como él se merece. Se trata de darle los honores que él merece, es un símbolo. Lo compararía con Cerati en Argentina”, añadió el congresista.

    Esposa de Pedro Suárez-Vértiz estaba en España cuando se enteró de su muerte

    También se supo que la esposa de Pedro Suárez Vértiz no pudo despedirse del cantautor porque se encontraba con sus hijos en España. Cynthia Martínez fue informada de la noticia y llegará en las próximas horas a Perú.

    “Él ya no se podía comunicar verbalmente, sino a través de un teclado. Su movilidad estaba muy limitada y reducida, lo que hacíamos los amigos era visitarlo, conversar con ese ritmo. Él no sufría, no te hablaba de su enfermedad, su alma, su carisma, hacía chistes todo el tiempo. Su esposa Cynthia debe estar llegando pronto de España", precisó su mánager Robelo Calderón, según refiere el citado diario.