Ethel Pozo, presentadora del programa 'América Hoy', compartió todos los detalles de esta curiosa tradición en una transmisión en vivo a través de Instagram.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl secreto de Ethel Pozo: ¿Por qué congeló su torta de matrimonio por un año? Mientras interactuaba con sus seguidores durante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram, Ethel Pozo compartió una anécdota sorprendente: aún guardaba la torta de su boda.
El pasado 7 de septiembre, la hija de Gisela Varcárcel celebró su primer aniversario de bodas con su esposo Julián Alexander. Durante la celebración, compartió una de las cábalas que realizaron en su boda. En esta nota, te contamos más sobre esta tradición y su origen, ¿Funcionará?
Explicó que el pastel se encuentra en perfecto estado, ya que ha estado guardado en la refrigeradora. “La guardé un año en la 'refri' la torta y la hemos comido antes de viajar, antes del vuelo, el mismo 10 de septiembre de 2023 y el domingo con la familia también, terminamos de comerla, estaba deliciosa... así que he estado comiendo dulce”, dijo.
La hija de Gisela Valcárcel, demostró ser una persona que cree en la suerte y que dicha práctica es una cábala. "La congelas un año y queda igual. El último piso es tradición, cábala, la guardan y se la comen con el marido al año, para la buena suerte", agregó.
El matrimonio es una de las celebraciones más icónicas e importantes para cualquier pareja. A lo largo de los años, se han seguido diversas tradiciones destinadas a atraer la buena suerte y la prosperidad en esta nueva etapa de la vida.
Esta tradición, que se originó en las monarquías europeas, solía indicar que el piso del pastel debía preservarse hasta el nacimiento del primer hijo como un símbolo de amor y estabilidad en la pareja. Con el paso del tiempo, esta costumbre evolucionó y se trasladó al primer aniversario de bodas como una forma de celebrar y mantener viva la llama del amor.
Respecto a su verdadera talla, en un programa emitido durante el año 2021, la hija de Gisela Valcárcel reveló a nivel nacional cuál era su estatura, desmintiendo incluso ser más pequeña que su compañera de televisión San Miguel. "A ver, quién es más chata, porque me dijeron tú mides 1.40, no, 1.58 mido. Por fin soy más alta que alguien, increíble", menciono la actual esposa de Julián Alexander.