El chef nacional, Gastón Acurio visitó en el 2012 ‘Manifiesto’, el restaurante de Giacomo Bocchio, ¿Qué fue lo que ocurrió allí cuando estuvieron cara a cara?
Únete al canal de Whatsapp de WapaGiacomo Bocchio, uno de los presentadores del sintonizado programa: ‘El Gran Chef Famosos’, encendió la llama de la polémica al exponer las razones de peso por las cuales eligió no visitar ‘Central’, el restaurante peruano que ha sido aclamado como el mejor del mundo, según la guía “50 Best Restaurants”
“Tal vez como peruano no lo haría en Perú, lo haría en otra parte del mundo, donde descubra algo que me impacte más por cultura”, confesó el famoso chef sobre el negocio de su colega Virgilio Martínez, hace algunos días.
Por dicha razón, los cibernautas recordaron la vez que el destacado Gastón Acurio probó la comida preparada por Giacomo Bocchio, cuando dirigía el restaurante ‘Manifiesto’, en Miraflores. Él tuvo una crítica contundente.
Era el año 2012, cuando Gaston Acurio, quien tenía su programa en cable llamado “Aventura Culinaria”, visitó el restaurante del actual juez del reality “El Gran Chef: famosos”.
“A estas anchovetas las hemos marinado en vinagre y agua. Nunca había trabajado con anchovetas como tal, había trabajado en España con anchoas y he tratado de trabajarlas lo más parecido”, decía un jovencito Giacomo Bocchio al galardonado Acurio.
Luego de degustar el potaje marino, el chef peruano emitió una crítica positiva y se rindió ante el talento del popular ‘pimpollo’.
“Está delicioso esto (...) Buenísimo, son de esos platos que uno podría comer y no empalagarse. Puedes comerlo y comerlo. Muy rico. Te felicito”. Reveló.
El hoy jurado se emocionó con la crítica hecha por Gastón Acurio y refutó: “Es un sabor a mar intenso”.
MIRA EL ENCUENTRO ENTRE ACURIO Y BOCCHIO AQUÍ:
En una entrevista reciente en el canal de YouTube de Christian Rivero, Giacomo Bocchio, quien ejerce como juez en 'El Gran Chef Famosos', confesó que en este momento no está involucrado en ningún restaurante, a pesar de su experiencia previa como director gastronómico y chef corporativo en cadenas hoteleras.
El experto culinario compartió que uno de sus próximos proyectos incluye la apertura de una escuela de cocina.
“Sí quiero tener un restaurante, lo extraño. Yo siempre me defino como chef restaurantero, ese es mi ADN. Sé dirigir una cocina de restaurante y es lo que más me gusta hacer. Pero, es bastante trabajo y, ahora, mis intereses están en otras cosas. Mi objetivo de vida en un futuro es abrir una escuela de cocina. Sé que va a llegar en algún momento el restaurante”, manifestó.