El abogado Iván Paredes explicó las implicaciones legales que recaerían sobre Luis Reyna, padre de Bryan Reyna, por destrozar el vehículo en el que se trasladaba el reportero de ‘Amor y Fuego’.
Únete al canal de Whatsapp de WapaBryan Reyna está bajo la lupa ¿Qué sanción legal recibiría su padre por destruir con un bate el auto del equipo de ‘Amor y Fuego'? El futbolista de Alianza Lima disfrutó poco de la buena racha, pues ahora su nombre está en boca de todos luego de que su padre destruyera a batazos el vehículo en que se transportaba el equipo de ‘Amor y Fuego’.
En la reciente edición del programa conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre se presentó el abogado Iván Paredes, así como el reportero que fue agredido por el progenitor de Bryan, para hablar del penoso episodio vivido durante este jueves 22 de junio.
MÁS EN WAPA: Christian Cueva respaldó a Bryan Reyna, pese a la agresión contra periodistas de Amor y Fuego
El letrado fue consultado sobre la pena que Luis Reyna podría recibir por haber arremetido en contra del reportero que trabaja para ‘Amor y Fuego’.
“Por el delito de daños, en este caso es un daño agravado porque ha sido utilizado con violencia y con amenaza contra la persona, la pena es hasta seis años, pero solamente por los daños, por daños de un bien inmueble, por el vehículo. En el caso de lesiones o tentativa de lesiones, la pena puede ser de 8 a 12 años, dependiendo de las lesiones”, explicó el abogado.
Paredes señaló que en conversación con el reportero que sufrió las agresiones, solicitarán garantías para su vida, además de que se proteja su integridad física debido a que este ha recibido una lluvia de amenazas tras el episodio.
El abogado Iván Paredes tomará medidas legales en contra de Luis Roberto Reyna Velásquez y lo denunciará frente al Ministerio Público por agredir a periodistas del canal.
“El lunes (26 de junio) estamos interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público, que se denomina de acción popular. ¿Qué significa esto? Si yo veo que matan a alguien, yo puedo ir a denunciar. Cualquiera puede denunciar ante un delito (…) No es necesario estar involucrado... corre de oficio la denuncia”, indicó.