Cargando...
11 May 2023 | 16:18 h

De ir descalzo a la escuela y dormir en el suelo a brillar en 'JB en ATV': Así fueron los inicios del cómico 'Pepino'

El comediante ‘Pepino’ causa revuelo en ‘JB en ATV’. Sin embargo, no olvida sus duros inicios y su humilde infancia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    JB en ATV: ¿Cómo fue el duro inicio del cómico Pepino que ahora brilla en el programa de Jorge Benavides? | Composición: Wapa / Instagram

    Kille González Rodríguez, mejor conocido como ‘Pepino’ se convirtió en el nuevo jale de ‘JB en ATV’ tras la ausencia de Dayanita. El humorista originario de Iquitos y con 33 años se ganó el aprecio del público que disfruta de su talento en redes sociales y ahora en la pantalla chica.

    A pesar de que en la actualidad ‘Pepiino’ forma parte del elenco del programa de Jorge Benavides y también participa en ‘La casa de la comedia’, transmitido por YouTube, el iquiteño no olvida sus raíces y por todo lo que pasó para llegar a donde está y ser en quien se ha convertido.

    ¿Cómo fueron los inicios de ‘Pepino’?

    En entrevista con un medio local, el comediante recordó que este contaba chistes a cambio de pescados, plátano o caramelos, pues su familia no contaba con los recursos suficientes para comprar comida, por lo que este tuvo que trabajar desde que era muy pequeño e incluso ir a la escuela en sandalias o descalzo.

    “En quinto año (de primaria) estudié en sandalias. Primero, segundo, tercero estudiaba descalzo. La burla estaba por ahí. De pequeño no entiendes”, dijo en conversación con el diario Trome, además confesó que solía irse al colegio sin comer y no encontrar comida al regreso a casa.

    Con una familia numerosa de nueve hermanos, el comediante solía dormir en el suelo y con todos sus hermanos: “Somos 9 hermanos, de un solo papá y mamá, yo soy el quinto. Allá se duerme con mosquitero para que no te pique el zancudo”, contó.

    Aprendió de su padre

    El humorista que ha tomado relevancia tras su aparición en ‘JB en ATV’ luego de reemplazar a Dayanita, contó que fue su padre quien lo impulsó al camino de la comedia, pues considera que su progenitor es “el más gracioso del barrio”.

    “Yo lo que hacía era seguirlo a él. Ninguno de mis hermanos lo seguía, yo iba corriendo. Y cuando mi papá no estaba, me llamaban. Me pedían que cuente chiste. Yo antes de contar pedía que me den algo. Me daban caramelo, plátano, pescado. Yo contaba el chiste, pero en mi inocencia no sabía que era para mayores”, añadió.

    Aun actualmente el actor está ganando en menos de una hora por show la suma de 250 soles, recuerda bien cuánto obtuvo por primera vez al trabajar vendiendo caramelos en la calle.

    “Vendiendo caramelos hice 40 soles en un día. Desde el mediodía hasta las nueve de la noche. Y mi hermano ganaba 7 soles desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, cargando madera. Yo hice 40 soles haciendo mi chiste en los carros, pintado de payasito”, precisó.