Karla Sofía Rodríguez pasó por las filas de Corazón Serrano, sin embargo, su salida de la agrupación fue muy cuestionada. Ahora ella sigue su carrera musical como solista.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa joven artista Karla Sofía tenía 15 años cuando ganó un casting a nivel nacional, donde se enfrentó a más de 700 jóvenes para convertirse en una de las cantantes del grupo de cumbia del momento, Corazón Serrano. Sin embargo, su salida de la agrupación fue muy controversial. Conoce los detalles aquí.
Como se recuerda, en 2014, el fallecimiento de Edita Guerrero, dejó un gran vacío en sus seguidores y en el grupo de los hermanos Guerrero Neira, quienes optaron por buscar nuevos talentos para su delantera.
Karla Sofía, fue una de las nuevas voces de la agrupación chiclayana, tras la muerte de Edita. Sin embargo, la artista reveló que se fue muy decepcionada de Corazón Serrano. Antes de participar en el casting, quedó finalista en ‘Yo Soy Kids’. “Me sorprendí al darme cuenta de que cantaría en la orquesta de la cantante a la que un día imité”, relató en una entrevista.
MÁS INFORMACIÓN: Cantante de Corazón Serrano toma un 'shot' de tequila y se queda dormida en la playa: "Ahora levántala"
Pese a su corta edad, la joven ayacuchana tenía experiencia en el ámbito musical y al pertenecer a las filas de ‘Corazón Serrano’, se dio cuenta que no todo le parecía muy justo y al ser retirada denunció a la agrupación cumbiambera. Su salida fue muy cuestionada.
La joven artista firmó un contrato, grabó cuatro canciones y fue presentada como la cuarta integrante de la orquesta y participó en los conciertos que realizaron por Pacasmayo y Trujillo.
Pero sus ilusiones se desplomaron cuando decidieron retirarla sin darle explicaciones. Además, reveló cuánto querían pagarle, lo cual generó indignación en muchos. En ese tiempo, la agrupación ya cobraba 60 mil soles por presentación aproximadamente, pero solo querían pagarle 750 soles.
La progenitora de la cantante declaró a la prensa que el contrato le pedía trabajar 4 años y 6 meses y si no cumplía debía pagar 200 mil dólares. Estas revelaciones se volvieron en un escándalo mediático. Pese a ello, Karla decidió no insistir y gracias a su talento perteneció a las agrupaciones de cumbia Papillón y Pasión Norteña.
MÁS EN WAPA: Corazón Serrano: ¡Al fin! Salen a la luz las razones que llevaron a sus ex integrantes a renunciar
TE PUEDE INTERESAR: Corazón Serrano denuncia que los estafaron y no le pagaron tras dar concierto en Huarmey
En la actualidad, Karla Sofía, se ha dedicado a su carrera de solista y hace música folclórica. La conocen como ‘La Voz Dulce de Ayacucho’. Entre sus canciones más conocidas figuran; ‘El olvido’, ‘Amor herido’, ‘Mana Waylluna’, ‘Memorias’ y más. Asimismo, se ha presentado en diferentes partes del país y en el exterior.
Además, ha recibido reconocimientos como la artista del bicentenario 2021 y un diploma de honor por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República. En esa misma línea ha compartido escenarios con otros músicos reconocidos, como ‘Los Kjarkas’.
Por otro lado, en su cuenta de Instagram se ve que la joven cantante está estudiando para ser actriz. Talento es lo que le sobra.