‘Las Cuquis’ sin duda era el mejor lugar en Lima para servicios sexuales. Sin embargo, de un momento a otro desapareció del mapa. Conoce AQUÍ qué pasó con este prostíbulo tan amado por todos los peruanos.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa'Las Cucardas' era el punto más importante que todos deseaban estar por los shows y los trabajos sexuales que se ofrecían. Se ubicaba entre las calles de la Zona Industrial de la Avenida Argentina y su fama alcanzó precedentes nunca antes pensados. Su fundación data del año 1973 y desde su aparición nunca estuvo vacío.
A partir de la década de los años 90 fue dirigido por el desaparecido Víctor Hugo Shimabukuro Nakajima quien era descendiente de japoneses. Sin embargo, debido a la llegada de la pandemia del COVID-19 el lugar tuvo que ser cerrado. Debido a ello, el impacto económico fue brutal.
En esta nota de WAPA te dará a conocer a detalle qué ocurrió con este lugar que fue muy concurrido por los limeños.
PUEDES VER: Detenidos los padres de una menor por prostitución y el anciano que pagaba por los "servicios"
MÁS WAPA: Pucusana prohíbe el ejercicio de la prostitución y anuncia multas de hasta S/9,200 desde este sábado
Antes de que Shimambukuro se alejara de los flashes ofreció una serie de reportajes para algunos dominicales matutinos en donde hablaban sobre lo que significaba para él ‘Las Cucardas’. Por otro lado, el popular ‘Toño’ como le gustaba que le digan, no dudaba en explicar cómo funcionaba el negocio dentro del prostíbulo más reconocido en el país.
Es importante destacar que su negocio dentro de ‘Las Cuquis’ era legal y por ello no había ningún problema en que cuente el movimiento que se desarrollaba en su establecimiento.
Aquí es bueno conocer que dentro de ‘Las Cucardas’ se obtendría dinero a través de las ventas del bar que había en el lugar, la entrada y las habitaciones de las mujeres que trabajan ahí. Esto según lo que alega el establecimiento antes mencionado. Por otro lado, el delito del proxenetismo si está penado en el Perú. Esto comprende obtener dinero a través de la explotación sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre pierde 8 mil soles en prostíbulo y es castigado a latigazos por su esposa
TAMBIÉN PUEDES VER: SMP: intervienen a más de 150 personas en prostíbulo clandestino con orquesta incluida
Como se mencionó antes, todos los negocios del Perú tuvieron que cerrar por la pandemia del COVID – 19. Esto significó una pérdida no solo para sus eufóricos clientes sino también para las ganancias que implicaba cada día de trabajo dentro de ‘las cucardas’. Esto generó una crisis económica muy dura.
Se sabe que el diario La República trató de comunicarse con el teléfono oficial del prostíbulo, pero no obtuvo respuesta. Al final del informe se trató de conocer si ‘Las Cuquis’ sigue en actividad, pero todo esfuerzo fue en vano.
Lo último que se ha conocido de ‘Las Cucardas’ es que emitieron un comunicado oficial a la opinión pública a través de su Canal oficial de Telegram.
“Apreciables usuarios, dar una respuesta en este momento sobre la reapertura o cierre definitivo sería precipitado e irresponsable. Lo que menos queremos es generar falsas expectativas sobre nuestra continuidad. El tema de la reapertura implica muchas cosas, desde los nuevos protocolos hasta la remodelación estructural del propio local, y, como es de su conocimiento, nuestra prioridad es ofrecerles los servicios con los estándares de calidad y sobre todo mantener la LEGALIDAD por la seguridad de nuestros clientes, tal como lo veníamos haciendo en los más de 50 años de vida institucional. Esperamos su comprensión”, es lo que se lee en el comunicado.