Cargando...
04 Abr 2023 | 22:14 h

Hijos del creador de "Maroyu" molestos con sus tíos por usar marca del grupo

Usurpan nombre de famosa agrupación boliviana "Maroyu".


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hijos del creador de Maroyu molestos con sus tíos por usar marca del grupo | Difusión

    A casi dos años de la muerte de Rodolfo Yucra Flores, guitarrista y fundador de la agrupación boliviana "Maroyu", sus hijos piden que se respete el grupo que creó su padre y al que se dedicó casi toda su vida. Los herederos aseguran que solo debería haber un Maroyu y no cuatro como se ve actualmente.

    Por tal motivo, Lirio, Leyla, Jael y Adilson Yucra, hijos del músico boliviano y creador de éxitos como Lunita dame platita, Jamás jamás y No más excusas, indicaron al programa Tropicomic que sus tíos Néstor, Raúl y Willy no tienen legalmente el nombre de la agrupación. Todo lo contrario, son ellos los herederos de Rodolfo Yucra los únicos y auténticos portadores de la marca que les dejó su padre en vida.

    “Ni siquiera tuvieron la delicadeza de acercarse al sepelio, entierro y mucho menos a darnos el pésame ante la partida de nuestro padre, que falleció víctima del coronavirus, al igual que mi madre. Tampoco se han acercado para pedir permiso de usar la marca, simplemente pasaron por encima de nosotros, teniendo en cuenta que mi padre fue para mis tíos más que un hermano, ya que él los educó y los acogió como hijos propios”, indicaron los músicos de "Maroyu".

    De la misma forma, los músicos mostraron su indignación porque también hay inescrupulosos que han tomado el nombre de "Maroyu", ofreciendo fechas como si fueran la verdadera agrupación, entre ellos un empresario de Juliaca.

    “Hemos decidido iniciar un proceso legal en Perú, presentaremos una medida cautelar a todos los que utilicen nuestra marca. Mi papá siempre quiso que estuviéramos unidos, pero mis tíos no han querido que sea así. Asimismo, actualmente hay cuatro grupos que se hacen pasar por Maroyu, pedimos a todos nuestros seguidores no dejarse sorprender”, señalaron en el programa Tropicomic que se emite a nivel nacional.

    Cabe mencionar, que los originales "Maroyu", formado por Adilson, Lirio, Leyla y Jael Yucra Martínez buscan preservar legado de su padre tanto en la música como en el nombre. Ellos se presentarán en Lima el 15 de abril y el 14 de agosto en Arequipa, donde cantarán todos sus éxitos.

    Mayoru en vivo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Espectáculos y TV

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Cassandra Sánchez DEJA EN SHOCK con mensaje de fe tras polémico video de Deyvis Orosco: “Que se haga tu voluntad”

    Pamela López y Marisol coinciden en evento, pero NO se saludan: “Yo sí bailé sus canciones"

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo