Los cómicos de ambulantes debutan con nuevo programa por Latina.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl anuncio de Latina sobre retorno de los cómicos ambulantes causó gran revuelo en las redes sociales, ahora el programa reveló fecha de estreno y publicó un video promocional.
A través de la cuenta de TikTok, el ‘Chino risas’ anunció que la primera semana de abril debutan por Latina con el programa ‘Jirón del humor’.
“Jirón Del Humor ¡EN ABRIL! EL HUMOR DE LA CALLE LLEGA A LAS PANTALLAS DE LATINA. Espéranos”, se lee en el post del video que muestra a Cachay, el ‘Pato’ Ovalle, Jhonny Carpincho y Cara de Chancho.
En las imágenes también se ve a los integrantes de este nuevo programa que dicen a viva voz: “hola causita, no sabes…en abril un notición. El humor de la calle ha llegado a Latina”.
NO TE PIERDAS: Yahaira Plasencia es denunciada por no cumplir con acuerdo de canje: "si a la gente no le interesa tu yate, no es mi culpa"
REVISA TAMBIÉN: Magaly Medina destruye a Yahaira Plasencia por decir que es la única peruana haciendo salsa: “Está desubicada, es una mala cantante”
Por su parte, el ‘Chino risas’ usó su cuenta de Facebook para agradecer a su público por apoyarlos y que se esforzará para dar un buen programa.
“Un nuevo reto, gracias al pueblo por todo el apoyo en estos años de lucha llegó la recompensa , ahora vamos con humildad y mucha fuerza”, escribió en su red social.
Los actores cómicos gozaron de mucha fama debido a su talento innato para la comicidad, y gracias a ello no solo obtuvieron reconocimiento del público peruano sino también buenos salarios. Lo curioso es que muchos de ellos tras dejar la televisión peruana tuvieron finales bastante controvertidos, dolorosos y en la miseria. Esto ha conllevado lo que hasta hoy se ha denominado como una ‘maldición’ de los cómicos ambulantes.
Uno de los casos más recordados sin duda fue de Marco Catañeda, mejor conocido en el mundo de la comicidad como ‘Tornillo’. Él padecía de diabetes y falleció con tan solo 30 años de edad debido a un edema cerebral en junio de 2002. En el caso de Carlos Linares, mejor conocido como ‘Waflerita’, fue detectado con un cáncer a los ganglios a inicios de 2004 y tras una dura batalla murió ese mismo año, solo solo seis meses después de su detección.
Otro caso similar al anterior fue el del recordado Marco Alfredo Vidal, mejor conocido como ‘El poeta de la calle’ quien dejó este mundo en diciembre del 2004 tras una lucha contra el cáncer al colón que lo aquejaba.
Quien no podría olvidar a Héctor Chavarría, mejor conocido como ‘Loncherita’. A él le fue diagnosticado un cáncer generalizado y en febrero del 2007 le sobrevino un paro cardíaco fulminante. En el caso de Santos Collantes, mejor conocido como ‘Tripita’, perdió la vida al año siguiente, es decir, en 2008. Solo tenía 48 años de edad y fue víctima de un cáncer a los ganglios. El último en perecer fue Miguel Campos, mejor conocido como ‘La Bibi’, quien sufrió de un paro cardiaco en octubre de 2020 tras padecer COVID-19.