El hijo del reconocido periodista peruano, Federico Salazar, estudió en una de las universidades más costosas del país.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJosé María Salazar es hijo del reconocido periodista peruano Federico Salazar, quien decidió alejarse de la línea de carrera familiar y buscar su propio espacio en la producción literaria. El hermano de Sebastián Salazar no cuenta con la misma popularidad en el país; sin embargo, sigue creciendo profesionalmente en su rama de estudio. Wapa te muestra todo sobre su carrera universitaria.
El joven de 29 años se destaca en el área de las letras, específicamente en la producción literaria. Asimismo, cuenta con diversas entrevistas a poetas y artistas como Valeria Román, Carlos Villacorta y Roxana Crisólogo, quienes aparecen en el pódcast “Esto no está pasando” publicado en Spotify.
Puedes encontrar en la siguiente nota:
¿Qué carrera estudió José María Salazar, hijo del periodista Federico Salazar?
¿Cuánto cuesta estudiar Literatura en una universidad de la capital?
NO TE LO PIERDAS: ¿Qué carrera estudió Sara 'Biyin', la cuestionada streamer española, y cuánto cuesta?
José María Salazar Núñez estudió una carrera profesional en uno de los centros de educación superior más prestigiosos. Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde eligió el área de Literatura Hispana. Es importante mencionar que, la institución también es considerada como una de las más caras del país debido a sus precios por valor de crédito.
Cabe resaltar que, el hijo de Federico Salazar también cuenta con estudios en el extranjero, donde decidió seguir la misma rama universitaria. De acuerdo con un medio nacional, Salazar Núñez estudió dos años de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.
A pesar de su grado académico, el joven decidió entrar al taller de escritura El Laboratorio, de Maurizio Medo, en el año 2019. Su experiencia profesional y crecimiento académico se ve reflejado en su reciente publicación de Instagram, donde anunció su participación en el taller de acompañamiento de escritura “Al borde”.
“La idea de "Al Borde", que tendrá asesorías personales y sesiones grupales, es explorar nuevos caminos (lejos de constreñimientos de todo tipo), algunos fructíferos, otros no, y perder esa idea de que la creación es una actividad solitaria”, escribió en la red social.
Los jóvenes interesados en la carrera de Literatura deberán considerar las universidades, malla curricular y pecio de la pensión. Esto se debe a la poca oferta de educación en la rama de estudio y los elevados precios en ciertas instituciones superiores. Wapa te muestra todo lo que necesitas saber:
1.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
La universidad ofrece la carrera de Lingüística y Literatura, la cual tiene un periodo de duración de 10 semestres. Asimismo, se encuentra en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, sección a la que pertenecerán los ingresantes. Tras finalizar el tiempo anunciado de 5 años de carrera podrán acceder al Bachiller en Humanidades con mención en Lingüística y Literatura.
Asimismo, podrán acceder al grado de Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica o Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística. Respecto a la pensión, el centro universitario establece un pago por valor de crédito de acuerdo a una de sus 9 escalas.
2.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Los futuros estudiantes podrán encontrar la carrera en la Escuela Profesional de Literatura, la cual se encuentra enfocada en formar profesionales dedicados al desarrollo de la literatura peruana. El tiempo de estudio es de 5 años o 10 semestres académicos, asimismo, podrán acceder al grado de bachiller en Literatura y Licenciado en Literatura.
3.- Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)
El centro de estudio ofrece la carrera de Lengua y Literatura, la cual permite acceder al grado académico de Licenciatura en Lingüística y Literatura. Respecto al tiempo de duración, la universidad estableció un plazo de estudio de 10 semestres académicos o 5 años.