Cargando...
27 Sep 2024 | 13:03 h

‘Felpudini’ y el momento más doloroso que vivió en la vida durante el terremoto de Áncash

Rodolfo Carrión falleció a los 75 años, tras una ardua batalla contra el cáncer de pulmón. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    'Felpudini' falleció a los 75 años.

    Rodolfo Carrión, más conocido como ‘Felpudini’, falleció la noche del jueves 26 de septiembre en medio de paro de transportistas y, es que la vida del popular comediante ha estado rodeada de tragedias como la que vivió en 1970, donde el Perú fue sacudido por un sismo de magnitud 7.9 que remeció los suelos de La Libertad, Áncash y Lima, devastando todo a su alrededor. El comediante fue uno los pocos sobrevivientes.

    El recordado cómico de la serie Mil oficios habló hace un tiempo sobre este doloroso pasaje de su vida que sucedió ese 31 de mayo. Para ese entonces, Rodolfo Carrión tenía 19 años y vivía en Huaraz junto a su familia en una amorosa y cálida casita que terminó destruida.

    “Eran como las tres de la tarde, estaba duchándome porque tenía un ensayo con mi grupo teatral de aficionados, Farol XX. Fue terrible porque de un momento a otro todo empezó a desmoronarse, las losetas se reventaron, entonces salí corriendo hacia un patio grande, había inmensidad de polvo. Estaba desnudo, no me había dado cuenta por qué tenía tierra pegada en todo el cuerpo. Mi amigo Marco Rodríguez me alertó, me dio ropa para vestirme”, declaró en su momento para el diario El Comercio.

    Tras cubrirse, el artista quiso evacuar del lugar, pero al escuchar gritos se detuvo. “Escuchamos a personas enterradas pidiendo auxilio, escarbábamos para rescatarlas”, contó al mencionado medio.

    'Felpudini' no pudo salvar a su enamorada

    Tristemente, su pareja de ese entonces fue una de las 70 mil personas que fallecieron durante el terremoto de gran magnitud. “A mi enamorada no pude salvarla, tuve que llevarla en mi hombro hasta el cementerio. Fue una experiencia totalmente traumática”, sostuvo.

    Ese trágico pasaje de su vida lo transformó completamente, ya que significó un nuevo inicio. Su familia se quedó sin casa, por ello decidieron emigrar a Lima para comenzar desde cero.