Cargando...
24 May 2024 | 10:46 h

Conductores de OUKE festejan críticas por burlarse de dedo cortado de empresaria secuestrada: “Es un honor"

Carlos Orozcoa y Daniel Marquina no hicieron mea culpa tras hacer broma sobre el dedo cortada de empresaria secuestrada, prefirieron tomarlo como una medalla las críticas recibidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    YouTubers no mostraron remordimiento por sus comentarios sobre empresaria secuestrada. | Composición Wapa | Captura de OUKE

    Carlos Orozco y Daniel Marquina pasaron de ser graciosos a insensibles al bromear sobre el secuestro y mutilación del dedo de la empresaria Jackeline Salazar, situación que ha dejado conmocionado a la ciudadanía. No obstante, en vez de hacer un mea culpa, tuvieron una actitud más que insensible.

    Comentarios insensibles

    Durante uno de sus últimos programas de Ouke, Carlos Orozco y Daniel Marquina tocaron el tema del secuestro de Jackeline Salazar con una combinación de sorpresa y despreocupación.

    "Hay una noticia que me ha parecido increíble. En Lima Norte han secuestrado a una comadre", empezó Orozco, a lo que Marquina respondió afirmativamente.

    El comentario siguió con la explicación de Orozco de cómo la familia de la víctima recibió un dedo como mensaje de los secuestradores.

    El problema fue que los comentarios los hicieron en un tono muy coloquial, al parecer sin malicia alguna, pero Orozco continuo, pero esta vez con un tufillo burlón:

    "Dice que lo bueno de ese dedo es que ya pueden desbloquear el celular de su hija. Así no se habla", estas palabras provocaron risas entre los panelistas, pero indigno a varias figuras de la televisión que lo tomaron como algo ofensivo.

    Magaly Medina y seguidores criticaron comentarios inapropiados

    La marcada insensibilidad de los youtubers no pasó desapercibida no solo para los cibernautas, sino también de personajes como Magaly Medina, que dudó en criticar severamente a Orozco y Marquina.

    "Y les parece gracioso y se ríen de la estupidez que acaban de decir. No. Oye, y ese señor, este habrá verificado que si el dedo de su hija o no, así el dedo no sea de su hija. Ese dedo es de alguna persona a la que le cercenaron un dedo. O sea, estamos hablando de criminales, de gente totalmente brutal y cruel", señaló Medina.

    Su comentario burlón también fue condenado por usuarios de las redes sociales, ya que los conductores no tuvieron empatía ni respeto por la familia de la víctima. Las críticas no solo se enfocaron a la falta de tacto de sus palabras, sino a la irresponsabilidad de hacer mofa de un tema tan delicado.

    Falta de disculpas

    Pese a que recibieron muchas críticas, los youtubers se bañaron en aceite y ni hicieron mea culpa o pidieron disculpas por sus comentarios. Es más, lejos de retirar sus palabras, festejaron de manera polémica con un pequeño pastel, comentando que es la primera “funada” (término coloquial para referirse a la cancelación o crítica pública) de Daniel Marquina.

    "La primera funada. Para mí es un honor que Marquina haya cumplido su primera funada", expresaron con una actitud hasta petulante.

    Si bien se esperaba que se disculparan, los youtubers Carlos Orozco y Daniel Marquina prefirieron seguir con palabras burlonas sobre la polémica que generaron.