El reconocido actor Michael Gambon falleció a los 82 años en un hospital, así lo anunciaron sus familiares.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMurió el actor Michael Gambon a los 82 años, el famoso actor que interpretó al profesor Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter. El artista británico participó en seis de las ocho películas fantásticas inspiradas en los libros de la autora británica J. K. Rowling, siendo recordado entre los jóvenes por su gran entrega el 6 de diciembre del 2001. Según sus familiares, el intérprete falleció en un hospital de manera pacífica tras sufrir de una neumonía. La noticia remeció el mundo del cine debido a su icónico papel y larga trayectoria en el cine, teatro y televisión.
El recordado actor Michael Gambon paralizó las redes sociales debido a la noticia de su muerte, siendo recordadas sus participaciones en grandes producciones como El discurso del rey, Sleepy Hollow, El fantástico Sr. Zorro, Judy, y más. Como se recuerda, el carismático artista interpretó al mago de Hogwarts en la tercera entrega de Harry Potter tras el fallecimiento del actor Richard Harris en el 2004, quien fue el primer 'Dumbledore' de la saga. Es así como se dio el salto Gambon a la pantalla grande para sustituir a su compañero, siendo una de las figuras más elogiadas de la saga por su impecable interpretación del poderoso hechicero.
La noticia sobre la muerte del actor Michael Gambon impactó el mundo artístico, ello por si gran interpretación de Albus Dumbledore en la famosa saga 'Harry Potter'. Respecto a su paso por el teatro, cine y televisión, se debe mencionar que el artista inició su camino en la industria en los años 60. Asimismo, logró papeles importantes en su carrera como Peter Greenaway en el año 1899 o el rey Jorge V en 'El discurso del rey', una producción dirigida por Tom Hopper en el 2010.
Es importante mencionar que, el actor tuvo el reconocimiento de Laurence Olivier, quien lo ayudó a iniciar su vida en el teatro. Asimismo, logró grandes reconocimientos como un premio Olivier, el cual fue entregado por su gran desempeño en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller.