Cargando...
26 Sep 2023 | 9:44 h

¿Shakira irá a prisión? Fiscalía la acusa otra vez de defraudar más millones de euros en España

Shakira volvió a ser denunciada en España por presuntamente defraudar nuevamente con millones de euros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Shakira fue denunciada por Hacienda de España

    Shakira nuevamente pasa por su peor momento tras una nueva denuncia de la Fiscalía de España, y es que la intérprete fue acusada de defraudar otros 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando paraísos fiscales.

    Shakira supuestamente habría defraudado 6 millones de euros a Hacienda en 2018, cuando ya residía en España. Esto se habría logrado a través de un complejo conjunto de empresas mediante las cuales simuló la cesión de sus derechos a empresas instrumentales.

    ¿Por qué Shakira fue denunciada en España?

    La Fiscalía ha proporcionado detalles sobre la segunda demanda contra la cantante colombiana, que se dio a conocer previamente en julio. En esta ocasión, el presunto fraude asciende a 5.3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otros 700,000 euros en el Impuesto sobre el Patrimonio. En tan solo dos meses, Shakira enfrentará su primera causa judicial, en la que está acusada de defraudar un total de 14.5 millones de euros.

    La Fiscalía solicita que Interpol notifique a la artista, quien reside en Estados Unidos, sobre la demanda y la citación para que declare como investigada por dos delitos fiscales.

    La demanda recuerda que en 2018, Shakira vivía en una casa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) junto a Gerard Piqué, exfutbolista del Barcelona, y sus dos hijos, lo que la obligaba a pagar todos sus impuestos en España.

    Sin embargo, en su declaración de ese año, supuestamente omitió parte de sus ingresos, en particular los ingresos millonarios obtenidos gracias a su gira musical "El Dorado", que la llevó a realizar 53 conciertos en 22 países entre junio y noviembre de ese año. La mayoría de estos conciertos tuvieron lugar en Europa, Estados Unidos y América Latina.

    Según la Fiscalía, Shakira "se habría valido de un entramado de empresas" y habría deducido gastos que no eran apropiados, todo con el objetivo de pagar la menor cantidad de impuestos posible.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz revela que Ezio Oliva la dejó por su ex: “Yo lloraba…”

    Karen Schwarz revela que Ezio Oliva la dejó por su ex: “Yo lloraba…”

    Magaly Medina impacta al lucir su imponente casa junto a su esposo Alfredo Zambrano con detalles de lujo

    Horóscopo de HOY domingo 26 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Espectáculos y TV

    Magaly Medina impacta al lucir su imponente casa junto a su esposo Alfredo Zambrano con detalles de lujo

    Magaly Medina impacta al lucir su imponente casa junto a su esposo Alfredo Zambrano con detalles de lujo

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor