Miles amaron la historia de Michael Oher, pero, 14 años después, la verdad detrás de su adopción y del dinero que ganó por la cinta, salió a la luz.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"The blind side", logró un impacto significativo en 2009 por su conmovedora historia. Uno de los momentos más especiales de la cinta se dio cuando Sandra Bullock ganó un Oscar por dar vida a Leigh Anne Tuohy.
"Un sueño posible" se centra en cómo Tuohy, interpretada por Bullock, y su familia, acogen a Michael Oher, dándole no solo un hogar, sino una oportunidad para mejorar su vida. La cinta recaudó más de 300 millones de dólares solo en Estados Unidos.
PUEDES VER: "Rojo blanco y sangre azul", película completa en español latino ONLINE: de qué trata, personajes y más
Ya retirado, Michael Oher, de 37 años, anunció esta semana que dio inicio a un proceso legal con el fin de acabar con la tutela ejercida por Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes lo acogieron hace 21 años.
Ante una corte de Tennessee, Oher afirmó que sus 'padres adoptivos' le hicieron firmar papeles cuando era menor de edad, sin imaginar que esos documentos le daban derecho de hacer negocios en su nombre, más allá de ser una adopción legal. El documento no le brindaba ninguna relación filial con los Tuohy.
Así también, en su petición, el exjugador de fútbol americano, alega que nunca recibió dinero por la película "Un sueño posible", por lo que le solicita a los Tuohy que le paguen una parte de los miles de dólares que recibieron por regalías.
Tras la noticia, The Washington Post informó que Sean Tuohy anunció que suspenderían la tutela que tienen de Oher y que su familia recibió dinero de Michael Lewis, autor de “The blind side: evolution of a game”, libro en el que se basó la película. Tanto él, su esposa, sus dos hijos y Oher recibieron alrededor de $ 14,000 por la historia.
MÁS WAPA: "Mi feliz matrimonio", capítulos completos ONLINE en ESPAÑOL LATINO: aquí cómo ver el anime
De acuerdo al New York Times, Oher escribió sus memorias en el 2011, " I beat the odds: from homelessness, to the blind side, and beyond ", donde contó que su madre era adicta al crack y que él y sus 11 hermanos fueron colocados en hogares de ayuda. Asistió a 11 escuelas en sus primeros nueve años como alumno.
"Un sueño imposible" está disponible en HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV.