Cargando...
30 May 2023 | 12:24 h

El drama detrás de Betty, la fea: ¿qué actriz se internó en un asilo y murió sola?

La histórica integrante de 'El cuartel de las feas' nunca pudo superar la triste muerte de su único hijo, por lo que decidió no ser una carga para su familia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dora Cadavid dio vida a Inesita en "Yo soy Betty, la fea" | Foto: composición Wapa/RCN

    A casi 25 años del estreno de "Yo soy Betty, la fea", los televidentes no han dejado que la telenovela pierda popularidad, todo lo contrario, lograron que su éxito se incremente y se posicione como uno de los títulos más importantes de Netflix. Tras su salida del streaming, el caos nació en redes sociales por saber dónde podrían ver la historia de Beatriz Pinzón Solano.

    Meses después, los capítulos de "Betty, la fea" llegaron a Amazon Prime Video, algo que sus fans celebraron. Con los actores y actrices conservando hasta hoy su fama, las historias y anécdotas detrás de la serie no dejan de desaparecer.

    Dora Cadavid, la actriz de "Betty, la fea" que murió extrañando a su hijo

    El 31 de enero de 2022, medios colombianos reportaron la muerte de Dora Cadavid a los 84 años a causa de una complicación pulmonar. Recordada eternamente como Inesita en "Betty, la fea", la intérprete tuvo que ser internada de emergencia en una clínica de Bogotá, Colombia, lugar que sería su última morada. La partida de la actriz provocó pena entre sus fans, quienes vieron sus telenovelas por varios años.

    Años antes, la historia de Dora Cadavid expuso el amor de una madre por sus hijos. Ella confesó, en más de una ocasión ante la prensa, que nunca pudo superar la muerte de Moisés Cadavid, su único hijo, quien falleció a los 53 años en el 2012 a causa de un avanzado cáncer de páncreas. Desde aquel entonces, la actriz nunca dejó de hablar de su hijo, e incluso, salió en su defensa cuando fue acusado de presuntas irregularidades en manejo de dinero.

    "Los del canal ‘La red’ querían la muerte artística de Moisés y consiguieron su muerte material. Así me estén echando la última palada de tierra en la tumba, jamás los voy a perdonar”, dijo en su momento al programa El lavadero.

    Como reportó en un especial el canal RCN, Dora Cadavid vivió un tiempo en el municipio de La Calera, pero luego le pidió a su familia que la dejaran vivir en un asilo para terminar su vida ahí.

    “Les dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar sola en ninguna parte, pero yo no quiero ser carga para nadie. Ellas me buscaron un lugar donde yo estuviera bien y aquí me lo encontraron. Yo no podía sacrificar a mi nuera y nieta a una vida conmigo", dijo en charla con Canal 1.

    En sus últimos momentos, Dora Cadavid pasó tiempos con dos amigas cercadas y sus sobrinas, Ana Cristina Botero y María Cecilia Botero, reconocidas actrices colombianas. Ellas dieron la noticia de su muerte; así también, denunciaron que, por un error de la clínica, la intérprete murió sola.

    "Hasta para morir, Dora fue contundente, se descompensó completamente. Los médicos dijeron que la tenían que entubar y dijimos que no. Ella nos había pedido no llegar a esa decisión. Lamentablemente, los médicos no nos avisaron que murió. Lo hizo sola. No nos llamaron ni para despedirnos, fue desagradable por parte de la clínica. Su error es hasta hoy un dolor tan grande. No pudimos despedirnos de ella como debía ser. No hay perdón”, dijo María Cecilia Botero en el programa "Expediente final" de RCN.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    Horóscopo de HOY jueves 22 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    INSÓLITO hallazgo en resultados de evaluación PSICOLÓGICA a menores internados por Caso Liceo Naval revela IMPENSADO detalle: "El principal agresor"

    Espectáculos y TV

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    Fiscalía abre INVESTIGACIÓN contra Jefferson Farfán por presuntos delitos de EXTORSIÓN y REGLAJE a Magaly Medina

    Pamela López LLORA DESGARRADORAMENTE al revelar que su papá la ABANDONÓ en demanda contra CUEVA: "No te obligaron ..."

    ¡SOLD OUT EN TIEMPO RÉCORD! 31 Minutos agota entradas en Lima y fans exigen una segunda fecha

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo