Robert Pattinson ganó fama mundial en Crepúsculo; sin embargo, tiene una carrera llena de grandes éxitos y secretos, como fue el orgasmo real que protagonizó en pantalla grande.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn las películas eróticas, a menudo se utilizan efectos prácticos para evitar poner a los actores en situaciones incómodas. Es por eso que proyectos como "Ninfomanía" recurrieron al CGI para simular escenas sensuales. Sin embargo, en ocasiones, algunos actores han ido un paso más allá para ofrecer una interpretación más auténtica. Este fue el caso de Robert Pattinson.
En la mitad y hacia el final de la primera década del 2000, el actor ya era reconocido por su participación en "Harry Potter y el cáliz de fuego", así como por protagonizar la primera entrega de "Crepúsculo". Sin embargo, aún buscaba ingresar a las esferas más altas de Hollywood.
Entonces, se le presentó la oportunidad de interpretar a Salvador Dalí en la película biográfica "Little Ashes" (conocida como "Sin límites" en español) de 2009. Aunque el rodaje incluía escenas sensuales, fue en una escena en solitario donde tuvo que añadir aún más intensidad a la grabación.
El actor quería demostrar que podía dar más que en Crepúsculo y no dudó en llevar al límite su rol en la cinta, la cual generó controversia en Hollywood.
Cuando llegó el momento, había una escena en la que el personaje interpretado por Pattinson, Salvador Dalí, debía filmar una masturbación de la manera más realista posible. Sin embargo, no salió como se esperaba y fue una experiencia difícil de olvidar para el actor.
MIRA TAMBIÉN: Magaly Medina le responde al 'Cuto' Guadalupe: "Te aseguro que no serás tú quien me meta a la cárcel"
"Una vez decidí dejar de actuar, fue cuando hice ‘Little ashes’. Interpreté a Salvador Dalí y tuve que hacer muchas escenas en las que estaba desnudo y también tuve que masturbarme. Quiero decir, de verdad. Mi cara de orgasmo está grabada para la eternidad”, manifestó el actor para Huffington Post, una revista alemana.
Sin embargo, cuando a él le preguntaron por qué no fingió el orgasmo frente a las cámaras como lo hacen la mayoría de los actores, él no dudó en responder: “Eso no funcionaba, así que me di placer delante de la cámara”.
Little Ashes, una coproducción entre el Reino Unido y España, está ambientada en el Madrid de la década de 1920 y explora la intensa amistad entre sus protagonistas, Dalí, Lorca y el cineasta Luis Buñuel tras conocerse en la Residencia de Estudiantes.
El filme, rodado principalmente en Barcelona con un modesto presupuesto de unos 2 millones de euros, mostrará cómo la relación entre el pintor y el poeta comenzó como una amistad que con el tiempo se hace más íntima y progresa hacia un nivel físico, explicó la guionista, Philippa Goslett.