Cargando...
20 May 2023 | 13:35 h

‘Los magníficos’: La pelea que ocasionó el fin de la serie y que provocó el odio hacia Hannibal Smith

‘Los magníficos’ tuvo su primera emisión hace 40 años atrás y todo parecía ir de maravilla con el elenco de actores que la protagonizaban. Lo cierto es que hubo un problema que provocó el triste desenlace que dejó a millones con congoja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los magníficos es una serie norteamericana que fue emitida hace 40 años y desde ese momento no paró su éxito. La ‘Brigada A’ era conformada por 4 héroes marginales y exintegrantes del Ejercito de Estados Unidos. Esta serie estaba protagonizada por George Peppard, Mr. T, Dirk Benedict, Dwigh Shultz.

    Pese al total éxito, solo duró 4 años y si bien fue poco tiempo hasta el día de hoy son recordados. En esta nota de WAPA te detallamos qué ocurrió para que cancelaran su emisión.

    ¿Qué pasó con ‘Los Magníficos’?

    Como bien se dijo ‘Los Magníficos’ era protagonizada por 4 actores norteamericanos. Por un lado, estaba Hannibal Smith (George Peppard), Mario Baracus (Mr. T), Templeton Peck (Dirk Benedict) y Murdock (Dwight Schultz).

    Lo cierto es que ellos no eran los únicos en el firmamento del estrellato ya que Melinda Culeo interpretaba a la periodista Amy Allen quien era la única mujer en la brigada.

    Si bien al inicio todo era un éxito nadie supo que dentro de la serie había claras discrepancias ya que los protagonistas aseguran que George Peppard era muy distante a ellos cuando se apagaba las cámaras. Él no tenía deseos de hacer nuevas amistades y hasta fue catalogado como soberbio y arrogante.

    Esto lo dio a conocer el actor Mr T y él en 2004 reveló que mantuvo una terrible pelea con el recordado actor de ‘Desayuno con Diamantes’.

    ¿Cuál fue la discusión que acabó con ‘Los magníficos’?

    Otro de los que habló contra el actor de cine fue Dwight Shultz y en una entrevista habló sobre Peppard y en ella reveló que: “Fue un profesional extraordinario. El primer día en el que entré al set de Brigada A, fui al salón de maquillaje y me dio la mano: ‘Soy George Peppard y no soy un hombre muy agradable’, me dijo”.

    También aseguró que: “Era muy competitivo y una estrella de cine. A veces, las estrellas de cine creen que todos viven como ellos. Si no le gustaba una parte del guión, lo marcaba bien temprano y anticipaba: ‘Esto es lo único que voy a decir’. Y obviamente tus líneas dependían íntegramente de lo que él decidía en esa página”.

    El problema surgió cuando Mr T ganó popularidad entre los jóvenes y parece que esto provocó que George Peppard tuviera celos contra el personaje de Mario Baracus. Contra represalia de esto, Hannibal Smith redujo su hora de trabajo de 14 a 5 horas por grabación. Esto generó que Mr T solicitara los mismos privilegios porque argumento que: ‘Todos somos iguales y pares’.

    Tras este ambiente de tensión, nadie más quería trabajar así, pero los productores no deseaban cortar semejante éxito. Ellos hicieron denodados esfuerzos por amistar a ambos actores, pero todo fue en vano.

    George Peppard se retiró de la serie y tras ello grabó otros tres proyectos. En 1992 se retiró definitivamente de la actuación debido que se le detectó cáncer de pulmón por su notable adicción al cigarro.

    Murió en soledad debido que sus últimos años los pasó en un centro de rehabilitación en el que no se podría recibir visita. Ninguno de sus tres hijos podía verlo por ser reglas dl lugar. Su vida se apagó finalmente el 8 de mayo de 1994 a los 65 años.