"Los magníficos" ocultó varios incidentes y duros enfrentamientos entre sus protagonistas. Claro ejemplo fue lo que pasó con George Peppard antes de morir.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl mundo de la televisión tiene un espacio especial para "Los magníficos", serie que en los años 80 se consagró como una de las más populares del momento. Con una historia novedosa, lo que más de uno resaltaba era la complicidad del reparto, el cual estaba compuesto por George Peppard, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Mr. T. Pero, si el público creía que todos se llevaban bien, la verdad era que no.
Como Peppard como el actor consagrado de la época dorada del cine norteamericano que lideraba el reparto de "The A-team", lo que poco se sabía de él eran los problemas que tenía con el resto de sus compañeros, peros sobre todo con Mr. T, actor que dio vida al sargento Mario Baracus.
George Peppard nació el 1 de octubre de 1928 y se sabe que desde muy temprano tuvo inclinación por la actuación. Es por ello que a muy corta edad se convirtió en una estrella consagrada del cine de Estados Unidos y un referente de la actuación mundial. Uno de sus primeros trabajos dentro de la TV fue el programa ‘The United States steel hour’ en la que participó junto a Paul Newman. Otro actor consagrado del cine hollywoodense.
Tras esto le siguieron éxitos como “Con él llegó el escándalo”, “Breakfast at Tiffany’s” (con Audrey Hepburn), “Los insaciables” y otros más que lo lanzaron al estrellato y consolidaron su fama. Pero sin duda la serie que sirvió para el estrellato total fue en 1983 con ‘Los Magníficos’. Esta serie tuvo varias temporadas, pero siempre quedó en el imaginario popular el gran Hannibal Smith.
Según informó The Guardian, la relación de los dos actores se agrietó ni bien inició "Los magníficos". El veterano actor al parecer no podía entender cómo el expugilista tenía más fama que él. Su relación empeoró cuando George Peppard supo que su compañero cobraba más que él. Incluso se llegó a decir que el resto del elenco ejercía de mediadores entre los dos.
TE PUEDE INTERESAR: Michael Landon: ¿Qué fue lo que le sucedió al protagonista de ‘La familia Ingalls’?
TAMBIÉN PUEDES VER: ‘El Gran Chaparral’: La impactante belleza de Linda Cristal que mantuvo hasta el final de sus días
George Peppard murió el 8 de mayo de 1994, a la edad de 65 años. El actor no pudo soportar el desarrollo del cáncer al pulmón que se le había detectado tiempo atrás. El intérprete era conocido por ser un fumador compulsivo; no era secreto que tenía una clara adicción a los cigarros y, debido a ello, no pudo gozar del éxito de la serie ‘Los magníficos’.
Lamentablemente, cuando se le detectó la enfermedad, esta ya estaba en un estado avanzado y, por ende, se supo que había desarrollado otras enfermedades respiratorias.
Pese a su éxito en la televisión y el cine, George Peppard no recibió visitas de familia y amigos en el centro médico donde había sido internado. Los constantes problemas que tuvo con sus compañeros en el set de rodaje fueron la razón principal de no acompañarlo en sus últimos momentos de vida, al menos eso lo deslizó Dwight Schultz, Murdock.
“Era muy competitivo y una estrella de cine. Si no le gustaba una parte del guion, lo marcaba bien temprano y anticipaba: ‘Esto es lo único que voy a decir’. Y obviamente tus líneas dependían de lo que él decidía en esa página”, explicó Shultz, en 2004.