Cargando...
17 May 2023 | 10:56 h

Dolph Lundgren fue diagnosticado con cáncer y múltiples tumores: luchador como Ivan Drago

"Pensé en la muerte", dijo el actor de la saga de "Rocky", tras revelar que le dieron 3 años de vida en un primer diagnóstico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dolph Lundgren, quien actuó con Sylvester Stallone en "Rocky IV", compartió que batalla contra el cáncer. | Foto: EFE/Metro Goldwyn Mayer

    Si hablamos de íconos del cine es imposible no recordar a Dolph Lundgren, famoso por haber sido parte de la saga "Rocky" y "Los indestructibles", historias que protagonizó junto a Silvester Stallone. Con una carrera que data desde 1985, el actor se ha caracterizado por papeles de acción, por lo que es considerado por muchos como una de las figuras más resaltantes del género.

    Con una legión de fans interesados en saber sobre el popular 'Ivan Drago', el actor habló recientemente con “In depth with Graham Bensinger” sobre su salud, revelando, para sorpresa de todos, que batalla contra el cáncer desde el 2015.

    En la charla, el intérprete dijo que le diagnosticaron cáncer de pulmón por primera vez en 2015. "Un médico me dijo que solo me quedaban un par de años de vida", comentó.

    Tras entrar en tratamiento, y pensando que las cosas iban bien, Lundgren aceptó protagonizar las secuelas de "The expendables" y "Aquaman", en el 2021. Lamentablemente, tuvo que detener su trabajo por un tiempo, ya que su salud se había deteriorado una vez más.

    “En el 2021 me habían encontrado más tumores. El médico empezó a hablar de que estaban afectando el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones. Incluso me recomendó tomar un descanso y pasar más tiempo con mi familia, ya que me pronosticó de 2 a 3 años de vida", narró a Variety.

    Dolph Lundgren mejora y sigue firme en Hollywood

    De acuerdo a USA Today, para el 2022, el actor llegó a consulta con la doctora Alexandra Drakaki, quien le cambió el primer tratamiento e hizo que su salud mejore. En la actualidad, sigue bajo supervisión médica, pero viviendo una vida más tranquila.

    "Estoy en proceso de extirpar el tejido cicatricial restante en esos tumores. El pronóstico es que, con suerte, cuando los eliminen, no habrá actividad cancerosa. Si hubiera seguido el otro tratamiento, me habrían quedado entre tres y cuatro meses”, mencionó.