La actriz de “La Reina del Sur”, Kate del Castillo, confesó a sus 50 años que no quiere ser madre. Junto a la cantante Chiquis Rivera hablaron sobre la presión que sientes sobre la maternidad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaKate del Castillo es una de las actrices latinas más reconocidas en el mundo debido a su papel de Teresa, en la serie “La Reina del Sur”, pero, también lo es por sus declaraciones de empoderamiento y de defensa de sus posturas. Una de ellas, su deseo de no ser madre, volvió a estar en boca de todos luego de una entrevista que dio la actriz hace unos meses para el podcast de la cantante estadounidense Chiquis Rivera.
En ese encuentro, Rivera le comentó a la actriz mexicana de 50 años, que quiere concentrarse en su carrera musical y que, por ello, no cree posible poder tener hijos. Asimismo, como muchas mujeres, siente la presión de la familia o sociedad de que debe ser madre, por lo que termina sintiéndose egoísta por pensar en ella.
MÁS INFORMACIÓN: Andrés Wiese envía mensaje indirecto, ¿para Janick Maceta?: “Más esencia que apariencia”
NO TE LO PIERDAS: Ethel Pozo defiende de críticas a su esposo, Julián Alexander, y aclara que no la dirige ni está en “Maricucha 2”
“A veces siento que soy egoísta porque yo quiero vivir mi vida [...] No sé si quepan hijos en mi vida y quizá eso se escucha muy mal”, fue lo que comentó la cantante. Frente a ella, Kate del Castillo respondió de una forma muy segura, ya que ella tiene las cosas claras sobre la maternidad.
“Egoísta no está en mi vocabulario. Está en una connotación negativa porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es lo más hermoso que hay: amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás”, dijo la popular “Reina del Sur”. Además, señaló que ella siempre ha tenido las cosas claras y que nunca ha deseado tener hijos; pero, así como ella, cada mujer debe tomar sus propias decisiones, sin tener en cuenta la presión social.
TE PUEDE INTERESAR: Yahaira se defiende de críticas por sus declaraciones: “A mis colegas les tengo respeto, cariño y admiración”
Del Castillo indicó que es importante superar el pensamiento de que ser mujer es sinónimo de ser madre, ya que no es así. “No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso”, fue el contundente mensaje que dejó Kate del Castillo acerca de la maternidad.
Esta no es la primera vez que Del Castillo habla sobre sus deseos de no ser madre. Ya hace algunos años lo había comentado con total seguridad. “Jamás he tenido ganas de encargar hijos. Si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas”, dijo la actriz de “La Reina del Sur”.