PSY se convirtió en 2012 en uno de los cantantes coreanos más sintonizados. Sin duda él fue uno de los personajes más conocidos de la década pasada. Su canción del 'Gangnam Style' fue un éxito total.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPSY es el seudónimo que se le dio a un aspirante a cantante coreano hace más de una década. Por otro lado, se sabe que el 15 de julio de 2012 Corea del Sur vería el nacimiento de una super estrella quien haciendo un single lanzó al estrellato la canción 'Gangnam Style', una música muy pegajosa interpretada por el cantante PSY. Esta canción de 4 minutos le haría muy popular no solo en Corea del Sur sino también en todo el mundo. Hay que destacar que eso se dio gracias a su alegre ritmo y a su curiosa coreografía.
El artista ya era conocido en su país y había sacado varios álbums, pero ese año su nombre sería conocido en todos los rincones del planeta y se convertiría en todo un fenómeno en Internet. PSY tenía 35 años y no entraba para nada en el género K-Pop que sí es reconocido fuera de Asia, pero eso no evitó que su vídeo fuera en su momento lo más reproducido de la historia de YouTube.
PUEDES VER: Mira el asombroso cambio físico de Kim Sun Ah, después de terminar ‘Mi adorable Sam Soon’
El rapero se convirtió de un momento a otro en uno de los hombres que todos deseaban conocer no solo por su música sino también por su carisma y alegría. Por otro lado, las firmas de moda y todo tipo de anunciantes lo quería tener como marca registrada. Él apareció en cuanto merchandising apareciera en aquel año. Como él alguna vez dijo, su vida sufrió un cambio radical. Él estaba en las grandes ligas.
Madonna, de hecho, bailó junto a él la canción 'Gangnam Style' en el Madison Square Garden de Nueva York y Britney Spears aprendió a bailar los pasos junto a él en el programa de Ellen DeGeneres. Todos querían un pedazo del pastel que había creado ese trajeado coreano que simulaba montar a caballo y repetía el estribillo de manera incansable.
TAMBIÉN PUEDES VER: Go Soo Jung: actriz coreana de 'Goblin' y de 'With Seoul' de BTS murió a los 24 años
Park Jae-sang es el cantante coreano que revolucionó la industria musical de Corea del Sur en el año 2012. Él nació el 31 de diciembre de 1977 en Corea del Sur. Vivió junto a su familia en el distrito de Gangnam en Seúl, Corea del Sur. Como lo lee, en el distrito de “Gangnam” curiosamente misma palabra que años más tarde lo lanzaría a la fama mundial.
En sus primeros años de estudios básicos, estudió en la Escuela de Música Berklee. Esto le abrió las puertas para desarrollarse como compositor, intérprete y productor musical. Cuando la fama lo alcanzó, él ya contaba con más de 10 años dentro de la industria musical en su país de origen.
Aunque muchos no lo crean el producto final de ‘Gangnam Style’ no fue cosa de azar o del destino en realidad fue todo un proceso y arduo trabajo que al final mostraron lo que todos presenciamos aquel año.
El problema del precio de la fama es que cuando se consigue muchas veces es difícil soltarlo. Esto le sucedió a PSY quien al no poder dejar de pensar que había alcanzado el punto máximo de su carrera, y que pese a lo que muchos esperaban, él ya no sería capaz de crear otra canción capaz de cosechar un éxito similar al ‘Gangnam Style’.
"Después de 'Gangnam Style' yo era feliz, pero a veces no me sentía así porque sabía que esa iba a ser la canción más importante de mi vida y que no volvería a estar en la cima nuevamente" fue lo que declaró él mismo poco tiempo después de ir cayendo en fama.
La vida de PSY se fue tambaleando tras lanzar un tema que pese a tener millones de reproducciones no se acercó en nada al anterior hit que le valió fama y prestigio mundial. Y por si fuera poco todo ello comenzó a afectar también la relación que mantenía con su esposa. Por otro lado, hubo un tiempo en el que solo pensaba en consumir alcohol. Esto le generó cambios de humor de forma radical y sobre todo problemas con las demás personas.
"Sin gafas de sol no me reconoce nadie. Para pasar desapercibido solo tengo que quitármelas". Hace unos años, volvió a ser noticia mundial pero no por algún éxito musical sino por estar supuestamente implicado en una trama de delitos sexuales orquestada, según Hollywood Reporter, por la productora YG Entertainment, responsable de 'Gangnam Style'.
No se sabe con mucha exactitud qué fue de PSY tras su rotundo éxito en del 'Gangnam Style'. Lo que se conoce de él es en base a su cuenta oficial de Instagram en la que suma más de un millón de seguidores. Aquí él promociona y sobre todo muestra su día a día a todos sus seguidores. A través de la red social muchos de ellos lo felicitan por la nueva vida que lleva alejado de la fama mundial y del asedio de las personas.
“Más allá de lo que él haga como cantante, PSY es una figura muy importante en lo que respecta a la industria musical”, fue como lo definió Pressello. Y además aseguró que es muy respetado y su éxito fue muy bien recibido en su país de origen.