Uno de los actores más reconocidos de la serie Élite de Netflix murió trágicamente en un reciente incidente ocurrido en la playa de Zahora, en Cádiz.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl mundo de la interpretación está de luto desde el pasado domingo 25 de agosto por el fallecimiento del actor Julián Ortega, quien tenía 41 años. La noticia fue anunciada por la Unión de Actores y Actrices a través de sus redes sociales al día siguiente, expresando sus condolencias a familiares y amigos.
No fue hasta este martes que se reveló la causa de su muerte. Ortega, conocido por su participación en exitosas series como Élite y El Pueblo, fue hallado sin vida en la playa de Zahora, en Barbate (Cádiz), mostrando signos de ahogamiento.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas del domingo, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de un hombre en el agua. Ambulancias, la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad acudieron al lugar, pero, a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, Julián Ortega fue identificado como la persona fallecida en la playa de Cádiz.
Su compañero de profesión, Paco Collado, compartió un mensaje en su cuenta de X (Twitter), diciendo: “Fue un placer enorme hacer de tu padre en El Pueblo. Nos dejas tu simpatía, generosidad y profesionalidad. Muchos abrazos, amigo, y también a tu familia. Una verdadera pena en plena juventud”.
Julián Ortega, nacido en 1983, era hijo de la actriz Gloria Muñoz y del director José Antonio Ortega. Se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y comenzó su carrera en la década de los 90, debutando a los 12 años en la película El otro barrio de Salvador García Ruiz.
Ortega se destacó en la escena española por su participación en producciones como El Pueblo, dirigida por Alberto y Laura Caballero. En la popular serie de Netflix Élite, apareció en seis episodios de 2018 interpretando al encargado de ‘La Cabaña’. Además, en Las Chicas del Cable, dio vida al personaje del agente Escobar.