El abogado Iván Paredes señaló expresó su incomodidad luego que el juez sentenciara a 1 año y 8 meses de prisión suspendida a Magaly Medina.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMagaly Medina fue sentenciada a 1 año y 8 meses de prisión suspendida por la demanda que interpuso Jefferson Farfán por el delito de difamación y además, deberá pagar 100 000 soles de reparación. Sin embargo, el abogado de la periodista expresó su indignación por esta decisión y anunció contundente medida.
Como se recuerda, el exjugador de Alianza Lima entabló un juicio en contra de la presentadora acusándola de presuntamente haber violado su privacidad tras emitir imágenes de su departamento y asegurar que había regresado con Yahaira Plasencia.
Iván Paredes, abogado de la conductora de espectáculos, señaló que apelaron a la sentencia emitida por el 38° Juzgado Penal Liquidador de Lima.
“Está comprobado que el reportaje donde se compró muebles y artefactos a Yahaira Plasencia, la propia vendedora fue quien dijo que la madre de Farfán fue a comprar con la artista y supuestamente la jueza dice que eso no está comprobado", declaró en una entrevista con Expreso.
En la misma línea, el letrado señaló que las palabras como "cachudo" o "santo cachón" que usó Magaly contra Farfán son "expresiones coloquiales". "La jueza (Marcela Virginia Bellido Luna) no consideró este extremo. Está probado, además, que sí hubo infidelidad. En ese sentido, Magaly no causó ninguna ofensa a Farfán", señaló.
Es importante recordar que, días antes de la lectura de la sentencia, la periodista dejó en claro iría hasta las últimas en caso la sentencia sea desfavorable para ella. "Yo tengo para apelar felizmente. Porque si hay jueces que no han tomado en cuenta estas pruebas y las fechas, en la Corte Superior siempre hay jueces que se toman este con más seriedad", mencionó.
Cabe mencionar que La 'Foquita' afirmó que la popular 'Urraca' y su equipo emplearon un dron para acercarse a su residencia y así poder obtener imágenes de lo que este hacía, lo que fue señalado como una vulneración de su privacidad.
Jefferson Farfán también reclamó que la presentadora cometió presunta injuria y difamación al referirse a él como "cachudo" al recordar la supuesta infidelidad de la cantante de salsa cuando eran pareja.