El huayruro es una semilla pequeña como un frijol de color rojo y negro que proveniente de la planta conocida como Ormosia coccínea, oriunda del antiguo imperio incaico y que crece en la zonas húmedas y tropicales. Desde hace muchos años se cree que tiene un poder de protección como el de un amuleto o talismán. Pero, ¿Por qué se les coloca a los bebés?
Esta semilla es usada como amuleto, ya sea en una joya o como adorno, por ejemplo en un collar, anillo, pulsera o llavero en la cartera. De esta manera, te protegerás de las malas vibras. Se les coloca a los bebés para cuidarlo de personas con una mirada fuerte, de que los ojeen, o que los asusten.
NO TE PIERDAS: Descubre el tipo de anillo de compromiso que deberías tener según tu signo zodiacal [FOTOS]
El huayruro en la historia:
El uso de esta semilla es desde la época prehispánica y eran usadas en rituales y amuletos. Se halló huayruros en ruinas arqueológicas pertenecientes a la Cultura Pre-Inca de Chachapoyas, pero también fue encontrado en otros sitios de América del Sur, donde se utilizaban con el mismo fin.
Propiedades mágicas y espirituales del Huayruro:
Ningún espíritu puede acercarse a la presencia del Huayruro.
Es la protección más fuerte conocida contra el mal de ojo, los celos y envidia.
Tiene el poder de atraer aquello que deseamos, ya sea dinero, salud, trabajo o amor.
Brinda prosperidad y buena suerte a quien la lleva consigo.
Esta semilla es ideal para alejar a las personas falsas de nuestro entorno y a los malos amigos, ya que mantiene la atmosfera limpia a tu alrededor.