La cantante folclórica Yarita Lizeth decidió pronunciarse y apoyar a quienes resultaron heridos en los recientes enfrentamientos en Puno.
Yarita Lizeth, una de las cantantes folclóricas exitosas del momento, levantó su voz de protesta ante las constantes muertes que vienen ocurriendo al sur del país, precisamente en Puno. La intérprete nacional se preocupó por los deudos de los 18 fallecidos y las decenas de heridos que llenan las salas de urgencias del hospital de Juliaca, provincia a la que pertenece.
“En estos momentos, los familiares de las personas que se encuentran hospitalizados y las personas que dejaron de existir hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo de todos nosotros, motivo por el cual, hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50,000. 00 soles que serán entregados a las familias de las víctimas y a los hospitalizados (…), ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos”, fue el mensaje que acompañó su publicación en Facebook, donde fue apoyada por sus fans.
Según se conoce, no es la primera vez que Yarita Lizbeth que muestra su lado humano con sus semejantes. Después de la primera protesta que dejó 12 muertes, la artista folclórica dejó un sentido mensaje.
REVISAR MÁS: Ada Chura: ¿qué es de la vida de la cantante que revolucionó el país con la tecnocumbia?
“Mis sentidas condolencias a las 12 familias y más que perdieron a sus seres queridos en esta violenta represión contra mis hermanos de Juliaca, zona norte, sur de Puno, que fueron abatidos injustamente por un clamor de todos los peruanos. Basta ya de tanta violencia, oremos por cada uno de ellos”, escribió la intérprete nacional.
El día 10 de enero, la cantante Yaritza Lizbeth, mediante su hermano, se apersonó hasta el hospital de Juliaca, Puno. Ahí la representante del nosocomio presentó al consanguíneo de la artista y explicó el motivo de su presencia ahí.
Yarita Lizeth Yanarico es una mujer 34 años que nació en Juliaca, Puno. La cantante quiso hacer carrera en el país, pero las puertas en el mundo del folclor le cerraron, por eso tuvo que viajar a Bolivia y ahí el público supo valorar su innegable talento.
POR SI TE LO PERDISTE: Rodrigo González cuadra a Gisela Valcárcel por pedir que no critiquen a Melissa Paredes: “Tú la echaste”
“Primero empecé a trabajar en Bolivia, llegué a conocer cada departamento, ciudad, pueblos, de frontera a frontera, prácticamente es mi segundo hogar”, manifestó en una pasada entrevista para el programa de Magaly Medina.
La popular ‘Chinita del amor’, después de lograr un nombre, retornó a Perú y en su natal Juliaca fue reconocida por su talento, ahí fue aplaudida y comenzó a realizar giras en el interior del país.