La bailarina, Milena Zárate se mostró muy apenada y señaló que “Gamarra es tierra de nadie” y que debido a los ambulantes tuvo que cerrar sus dos locales.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa exbailarina de “El Gran Show”, Milena Zárate, dio a conocer la penosa situación en la que se encuentra tras tener que cerrar sus dos locales que tenía en el emporio comercial de Gamarra. Esto se habría dado debido al aumento de comercio ambulatorio y por la falta de fiscalización que hay en dicho lugar, a pesar que ella paga sus impuestos.
Zárate tenía dos tiendas de ropa en Gamarra, pero tuvo que tomar la difícil decisión de cerrarlas y solo las tuvo hasta el 31 de diciembre. “Acabo de cerrar mi local. Solo trabajé hasta el 31 de diciembre y ahora solo estoy con mi tienda virtual Milena Zárate Store o ventas online porque la situación en el emporio es lamentable”, comentó a Trome.
La también cantante señaló que su situación es la misma que la de muchos emprendedores que hay en Gamarra, ya que la informalidad está terminando de afectar a todos. “Es muy penoso todo lo que pasamos los empresarios, pues no hay control y Gamarra es una tierra de nadie”, indicó con preocupación.
NO TE LO PIERDAS: Alessia Rovegno: E!Online afirma que Perú repetirá fórmula de Janick Maceta en Miss Universo
TE PUEDE INTERESAR: Peruanas más hermosas que llegaron al Top 3 del Miss Universo y Miss Mundo, ¿podrá Alessia Rovegno?
Milena se mostró apenada porque ella, al igual que otros empresarios, optaron por una vía legal, pero no les ha salido en cuenta. “Son muchos los empresarios y emprendedores que hemos tenido que cerrar nuestros locales porque manejamos tiendas pequeñas. Pagamos impuestos, empleados y no nos alcanza ni para pagar el alquiler”, dijo.
La bailarina contó que esta situación se viene viviendo desde hace tiempo, pero debido a ciertas mafias, los empresarios tienen miedo a denunciar, por eso ella optó por clausurar sus negocios e irse de Gamarra.
MÁS INFORMACIÓN: Mario Vargas Llosa: “cometí la locura de abandonar a mi mujer”, la obra que anunciaba su separación de Isabel Preysler
“Muchos de los propietarios no dicen nada, yo tampoco he salido a decir nada porque existen mafias y te pueden matar por estar hablando o denunciando. No voy a arriesgar mi vida, prefiero mil veces irme y dejar de endeudarme. No sacaba ni para el alquiler de mi local y con mi tienda virtual no me endeudo con nadie”, afirmó la expareja de Edwin Sierra.
Pero, fiel a su estilo, Milena Zárate señaló que seguirá adelante con si negocio por la vía online. “Estoy totalmente devastada porque abrí con mucho amor mis locales, porque tenía dos tiendas. Ha sido fuerte y chocante porque no es cualquier inversión la que hice. Hice una inversión de tiempo, mucho trabajo y dinero”, comentó.
“Hasta lo que ganaba en ‘El Gran Show’ lo invertía en mi local, me parece fatal lo que me ha pasado, sin embargo, no me pienso derrumbar y continuaré adelante porque tengo una hija que me necesita. Mi pequeña es mi principal motor para no caerme y seguir de pie ante cualquier obstáculo”, puntualizó.