Por varios días millones de peruanos estuvieron en vilo desde que se conoció que una joven en proceso de gestación había desaparecido en Santiago de Surco. Conoce AQUÍ todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de WapaGabriela Sevilla acaparó titulares luego que se conociera que de un momento a otro desapareciera cuando estaba a punto de dar a luz. Quien denunció este hecho fue la madre de la joven. Este hecho desde su inicio captó la atención de la opinión pública pero no solo del Perú sino también de todo el mundo.
La denuncia ocurrió un miércoles, pero ella apreció en horas de la mañana del viernes 21 de octubre. Muchos felicitaron el hecho que apareciera, pero se preguntaban dónde estaba la bebé de nombre Martina. Lo que nadie imaginó fue lo que ocurriría horas más tarde.
MÁS WAPA: Gabriela Sevilla: esto le decía a su pareja y familiares para EVADIR PREGUNTAS sobre su ‘embarazo’
El miércoles 19 de octubre de 2022por la tarde se conoció de la desaparición de una joven en estado de gestación y posterior parto que abordó un taxi por aplicativo desde su domicilio en Santiago de Surco hasta un nosocomio en el distrito de San Borja. Incluso cámaras de seguridad mostraron la salida de la joven y cuando aborda el taxi.
El problema es que pasaron los días y no se supo nada de ella. Hasta que el viernes 21 de octubre apareció. Lo triste de la noticia matutina fue que la bebé no estaba. Es por ello que muchos cibernautas viralizaron la noticia con la finalidad que se pueda conocer el paradero de la bebé que aún no nacía.
Mientras esto se daba a conocer, se supo que la joven apareció por Villa María del Triunfo. Esto según el testimonio dado por la propia joven. Luego fue trasladada al hospital militar donde recibía atención médica. Hay que recordar que ella ‘estaba en proceso de parto’ y eso es un tema delicado.
El general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, señaló que apareció por Villa María del Triunfo sola. “Ha ido a la casa de un familiar y ya sus padres la han conducido al Hospital Militar”. La casa de este familiar era la madrina de Gabriela Sevilla quien reportó la aparición de joven a través de la línea 105.
TAMBIÉN PUEDES VER: Madre de Gabriela Sevilla sabía que su hija no se encontraba embarazada, afirmó exesposo
Ese mismo viernes 21 de octubre se conoció al medio día que la señorita Gabriela Sevilla nunca habría estado embarazada y que jamás habría existido la bebé Martina. Esto en declaraciones del propio ministro del Interior, Willy Huerta. Muchos quedaron consternados con esta declaración e incluso la daban como fake.
Lo importante es que luego de ello se dio a conocer el informe del médico legista en la que se determinó que ella nunca estuvo embarazada. Además, por lógica, tampoco hubo proceso de parto. Casi a la par se determinó que Gabriela Sevilla pidió que se le diera el alta de forma voluntaria y se marchó a su casa. También se supo que se realizó exámenes de sangre, pero no prueba de orina.
A las 4 de la tarde de ese mismo día, la joven salió a dar declaraciones a los medios de comunicación en las que lloró por su estado y por la desaparición de su bebé de nombre Martina. Incluso mostró una ecografía y hasta fotos en horas de la noche.
La periodista Magaly Medina en horas de la noche no fue ajena de pronunciarse sobre este tema en su espacio de entretenimiento. Ella aseguró que todos los peruanos de buen corazón se vieron envueltos en esta historia porque quería saber cómo se encontraba esta joven.
“Este caso se ha convertido en una especie de telenovela de la vida real. Se ha convertido en una historia de una película o de una historia de ciencia ficción”, es lo que afirma la popular presentadora de TV.
“Estas son imágenes de ella en el hospital” es lo que afirma la periodista. Inmediatamente se escucha decir a Gabriela Sevilla: “Me han usado prácticamente y mira. Tanto así y no soy un objeto de práctica. Yo no quería quedar ni un segundo. Yo no pedí que me traigan acá. Iba a venir en otro momento”.
El sábado 22 de octubre, la joven debía rendir su manifestación y aquí se conoció de primera mano que nunca llegó a la Dirincri. Ni ella ni su familia dieron su declaración en la dependencia policial.
Quien si habló fue la madrina de la joven. Ana Burgos Soberón aseveró que: “Estuve en casa en compañía de mi familia rogando que no pase nada con Gabriela, al poco tiempo me di cuenta que había alguien en la puerta, abrí y estaba ella como aturdida, balbuceante, pálida, solo atinamos a abrazarla y darle cobijo. Le dimos una bebida caliente”.
Tras ello se conoció que Ramiro Gálvez, pareja de Gabriela Sevilla, ofreció su declaración en la Dirincri acerca del supuesto embarazo de la joven. Según Trome, el hombre habría tenido dudas de la gestación desde hace días y cuando la encaró ella negó cualquier engaño.
Luego de esta conmoción pública, poco a poco su nombre fue desapareciendo. En la actualidad no se sabe nada de la joven que alguna vez estuvo desaparecida y que provocó la preocupación de millones de peruanos.