El comediante Alfredo Benavides estuvo bajo el ojo de la tormenta años atrás, tras ser vinculado por lavado de activos. ¿Qué pasó con él?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl comediante Alfredo Benavides, hermano de Jorge Benavides enfrentó un año difícil en el 2021. El actor cómico fue investigado en el 2021 tras acusaciones en su contra por lavado de activos. Sin embargo, logró librarse de permanecer en prisión por 36 meses, como medida preventiva solicitada por la fiscalía. Tras su paso por este escándalo, ¿Qué pasó con el popular humorista?
Luego de estar en el ojo de la tormenta, el actor de ‘Bienvenida la tarde’ se ha mantenido bajo perfil en sus redes sociales y no hace una publicación desde el mes de julio del año 2022. Por su parte, este tampoco cuenta con cuenta en Facebook y la página de su personaje ‘Niño Alfredito’, fue eliminada.
Tras verse involucrado en la polémica situación, el hermano de Jorge Benavides tuvo pocas apariciones en la pantalla chica, siendo la imitación al cantante de cumbia Deyvis Orosco, una de sus últimas representaciones fue en el programa ‘Magaly TV: La Firme’ al imitar al cumbiambero luego de su escándalo en un sauna.
MÁS EN WAPA: Carlos Vílchez hace fuerte revelación sobre su pelea con Alfredo Benavides: “háblame bonito huev…, con la recon…”
SIGUE LEYENDO: ¿Quién es Doménico Benavides, el hijo menor de Alfredo Benavides que inicia su carrera en TikTok?
En la actualidad, el cómico se encontraría trabajando en la empresa ‘A.H Producciones’, propiedad del conductor Andrés Hurtado, desempeñándose como productor de contenidos e imagen. Pese a la controversia, este se mantiene aceptando las propuestas para imitar a personajes si se le propone.
A finales del año 2021, la Fiscalía exigió 36 meses de prisión preventiva en contra de Alfredo Benavides, al acusarlo de supuestos vínculos con una banda criminal que tenía como líder a Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho, así como otros delitos como el lavado de activos, esto último debido a que el actor no pudo justificar los ingresos que percibía.
El actor aclaró las acusaciones en su contra y explicó de dónde provenían tales ingresos. “Yo trabajaba en Frecuencia Latina, recibiendo más de 15.000 dólares mensuales en dos programas de televisión, uno El especial del Humor y dos Bienvenida la tarde, que están contemplados en facturas hacia mi persona”, contó ante el juez Jorge Chávez Tamariz.
NO TE PIERDAS: Alfredo Benavides: allanan inmuebles vinculados al humorista por presunto lavado de activos
A finales del 2021, el juez Jorge Chávez Tamariz dictaminó infundada la solicitud del pedido de prisión preventiva por 36 meses hacia el actor cómico y se determinó que este tendría impedimento de salida del país durante 36 meses. Alfredo también debía pagar una caución de 70 mil soles.
“Declaro fundado en parte del requerimiento de prisión preventiva interpuesto por la representante del Ministerio Público contra los investigados Alfredo Toledo Fernández, Samuel Roberto Alegre por el delito de lavado de activos por la agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio al Estado. En consecuencia, les impongo la prisión preventiva en contra de estos investigados por el plazo de 36 meses”, expresó el juez.
Chávez Tamariz añadió: “Declaro infundado el pedido de prisión preventiva que ha solicitado el Ministerio Público contra Percy Rodríguez, Alfredo Benavides Gastello y Cielito Augusto Escalante”.
Entre las medidas obligatorias que Alfredo debe cumplir también se encuentra la prohibición de hacer declaraciones en medios de comunicación sobre los hechos por los que fue investigado.