Cargando...
15 Dic 2022 | 14:32 h

La Navidad más triste de Magaly Medina en prisión | VIDEO

La popular ‘Urraca’ en 2008 fue recluída en el penal Santa Mónica tras el fallo judicial que le daba la razón a la demanda que interpuso Paolo Guerrero en su contra por el delito de difamación. Conoce AQUÍ qué fue lo que narró la conductora de TV sobre este acontecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Magaly Medina, la popular conductora de Magaly TV La Firme, alguna vez contó que: “Recuerdo que la primera navidad y la última que pasé bajo rejas fue una de las navidades más horrorosas de mi vida”. Esto lo aseveró cuando fue entrevistada y consultada por aquel año 2008 cuando vivió en carne propia lo que es estar recluida e impedida de ejercer tu derecho a la libertad.

    “Ese día (navidad 2008) me dijeron (autoridades del penal) que era posible que me llegara mi libertad. El documento con el que yo iba a salir de la cárcel. Preparé desde la mañana todas mis cosas. Me despedí de todo el mundo. Repartí, regalé cosas, todo lo que tenía. Y esperé, esperé, esperé y esperé todo el día a poder salir. Llegó las 6 de la tarde y era la última hora en la que uno tiene la esperanza de que te llegue el documento para que puedas irte. Yo añoraba. Quería con todas las fuerzas de mi alma irme a mi casa a pasar la navidad. Y me quedé aquí (penal Santa Mónica). Odié al sistema que me trajo a este lugar” fueron las palabras con que Magaly Medina describió aquel 24 de diciembre en que no pudo salir del reclusorio.

    Magaly Medina durante su narrativa explicó que autoridades del penal días previos a la navidad de aquel año 2008 se acercaron y le explicaron que ‘podía salir el mismo 24 de penal Santa Mónica’. Ella indicó que al conocer esta situación se comunicó sin dudarlo con su secretaria y con su mamá para organizar la navidad de ese año. En sus propias palaras contó que: “La navidad es la fecha más esperada por ella durante todo el año”. Es por ello que mencionó que estaba feliz en poder ser libre una vez más coincidiendo con la llegada del niño Jesús. Mencionó que incluso días antes había decorado las instalaciones del penal donde cumplía condena con las otras reclusas. Lo que sigue ya es conocido por todos.

    “Ese día (navidad) lo pasé aquí pero mi mente y mi corazón estaba en otro sitio. Era una especie de zombie diciendo a todo el mundo ‘Feliz Navidad’” es lo que explicó Magaly Medina.

    “Los teléfonos públicos han cambiado, son más modernos. Pero los lamentos que se oyen a través de ellos siguen siendo los mismos” es lo que describe Magaly Medina mientras visita el penal donde alguna vez estuvo recluida.

    Mientras recorría las instalaciones del penal Santa Mónica, Magaly Medina se encontró con una reclusa que ‘no recordaba bien, pero que hizo algo increíble por mi antes de abandonar la prisión ese 31 de diciembre de 2008’. La reclusa (de quien no se supo el nombre) abrazó a Magaly Medina y contó ella le regaló una secadora y una plancha de cabello. Además, recordó cómo la arregló para que abandonara el penal donde estuvo recluida desde octubre.

    Durante dicho informe Magaly Medina recorrió diferentes ambientes del reclusorio en la que conversó con varias internas, algunas de ellas reincidentes, pero con las que formó amistad durante su estancia en prisión.

    El momento más ‘alegre’ fue cuando llegó conoció a una señora de 65 años quien le hizo conocer una de las celdas comunes del penal de Santa Mónica. Mientras la ‘Urraca’ conversaba con la reclusa dentro de su celda, vio la foto de Gisela Valcárcel reclamándole por qué no había una de ella. “Me sacas a la rubia” dijo Magaly Medina en medio de las risas.

    Y de esta manera culmina el recuerdo de la popular ‘Urraca’ de cómo fue pasar una navidad dentro del penal de Santa Mónica aquel 24 de diciembre de 2008. En varias ocasiones ella ha sido clara en destacar que, si bien fue muy duro su estancia, esto, la hizo fuerte.