Lucho Cáceres anunció que ganó el juicio contra Magaly Medina, quien lo llamó “escoria y basura”.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMagaly Medina perdió el juicio por difamación y calumnia que le interpuso el actor Lucho Cáceres, según confirmó el diario El Popular. Este proceso legal se llevó a cabo luego que la presentadora de ATV llamara “escoria y basura” al artista peruano.
Ante esta situación, el actor nacional decidió pronunciarse a través de un extenso mensaje en su perfil de Facebook, donde resaltó la importancia del honor.
NO DEJES DE VER: Ethel Pozo SE MOLESTA con GISELA Valcárcel por PERMITIR QUE FACUNDO le agarre la cintura: “Para qué has querido subir” [VIDEO]
“El honor es un bien jurídico fundamental amparado en la constitución. Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros, y si estos no se respetan se incurre en delito contra el honor, injuria y difamación agravada como es el caso. Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil fue la condena esta vez, una de tantas que ya tiene anteriormente”, dijo Cáceres al inicio de su mensaje.
“Dependerá de nosotros el no quedarnos de brazos cruzados ante el abuso y vejamen que realizan ciertos programas, normalizando de esta manera delitos que deben ser penados, más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión”, añadió.
Finalmente, Lucho Cáceres invitó a denunciar a las otras personalidades que se han visto afectadas por los comentarios de Magaly Medina en su programa de televisión.
TE PUEDE INTERESAR: Karla Tarazona SORPRENDE A SUS HIJOS con un ENORME REGALO y DEJA REFLEXIVO MENSAJE: “Nadie tiene derecho a apagar tu luz” [VIDEO]
MIRA TAMBIÉN: Melissa Paredes rompe en LLANTO al REENCONTRARSE con Ethel Pozo en semifinal de ‘El Gran Show’ [VIDEO]
“No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden, y esparcen morbo en la teleaudiencia”, sentenció.
“Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil, la pena podría variar a prisión efectiva si alguien más demandase por la misma materia. Dependerá de nosotros el ponerle coto. Así que a cumplir las normas de conducta señaladas por el poder judicial o a prisión nuevamente. La ley es dura pero es la ley”, concluyó.