Cargando...
24 Oct 2022 | 11:42 h

Génesis Tapia impacta y genera rechazo al defender a John Kelvin: “Se cometió una injusticia”

Génesis Tapia, usando algunos términos legales, alega que existen pruebas de la inocencia de John Kelvin.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Génesis Tapia alega que hay pruebas sobre la inocencia de John Kelvin y por eso lo defiende. | (Foto: Composición Wapa/Captura de pantalla)

    Génesis Tapia fue una de las personas que celebró que el Poder Judicial ordenara la libertad de John Kelvin. Estoprovocó que muchos usuarios y personajes de la farándula condenen su defensa, ante ello, la bailarina salió a justificar su defensa hacia el cumbiambero.

    Aduciendo que conoce de temas legales, Génesis Tapia salió a abogar por la inocencia de John Kelvin, quien agredió física y psicológicamente a Dalia Durán, asegurando que en ese caso no existió violencia sexual.

    “No soy hipócrita, yo no lo he juzgado por violencia sexual. Siempre he defendido su inocencia frente a este delito porque nunca existió, yo he tenido desde el primer momento las pruebas del médico legista, cámara Gesell y yo sabía que no había ningún medio probatorio veraz y objetivo para condenarlo veinte años por ese delito”, declaró en su cuenta de Instagram.

    Tapia también manifestó que, aunque la critiquen, ella no caerá en la “presión social” y no va tildar de culpable a Kelvin, pese a haber sido condenado, porque, en su opinión, las pruebas señalan que no es así.

    “A mí me pueden atacar por defender mis ideas, pero soy fiel a mis convicciones. Por presiones no voy a avalar que se cometa una injusticia con nadie. En las pruebas del médico legista no hubo ningún desgarro en las zonas íntimas. Estoy segura de lo que digo. Para mí John Kelvin es inocente de violación sexual”, agregó.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer en Perú?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).