Cargando...
20 Oct 2022 | 9:30 h

Diego Zurek integraría red de estafa millonaria de entradas falsas para concierto de Daddy Yankee

El exintegrante de ‘Esto es Guerra’ y exsaliente de Yahaira Plasencia sería parte de la banda ‘Los QR de la estafa’, según información de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Diego Zurek integraría red de estafa millonaria de entradas falsas para concierto de Daddy Yankee | (Foto: Composición Wapa/Captura de pantalla)

    Diego Zurek sorprendió a sus fanáticos al ser implicado en la gran estafa que denunció la tarde de este miércoles la División de Estafas de la Dinincri, donde se sindica como cabecilla a una joven de 18 años llamada Pamela Cabanillas Soley, por vender miles de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en Perú.

    Durante la presentación de la PNP sobre la banda denominada ‘Los QR de la estafa’ se observa a al menos 19 implicados, entre los que figuran las jeralquías de ‘cabecilla’, ‘coordinadores’, ‘cuentas receptoras’ e ‘implicados’. En esta última categoría es que se muestra el nombre del hijo del exalcalde de La Molina

    Cabe indicar que Diego Zurek, a través de sus redes sociales, se dedicaba a vender entradas para populares conciertos en Lima, siendo el último el de la banda británica Coldplay. “No esperen a la semana de Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat… Guerra avisada no mata gente…”, escribió en una reciente publicación.

    ¿Cómo es la estafa de las entradas para el concierto de Daddy Yankee?

    Daddy Yankee tuvo su primera presentación en Lima este 18 de octubre y miles de fanáticos de todo Perú llegaron hasta el Estadio Nacional para disfrutar de su show de despedida. No obstante, un gran grupo de personas se quedaron afuera tras ser estafados al comprar entradas fraudulentas.

    Según la Policía Nacional del Perú (PNP), una joven de 18 años identificada como Pamela Cabanillas Soley fue quien creó un sistema de reventas de boletos irregulares y, producto de ello ganó un aproximado de 2 millones de soles. Se sabe hasta la fecha que la mujer se habría fugado hacia España.

    Según las investigaciones de la PNP, se estima que cerca de 1.000 ciudadanos fueron estafados con dichos boletos y habrían otros 19 implicados detrás de la mujer.

    “Una entrada original con un código QR y una enumeración encriptada que solamente permite el ingreso a una sola persona. Esta misma entrada con el código ha sido vendida a más de 50 persona”, señaló el general Céspedes a La República.

    ¿Quiénes integran banda ‘Los QR de la estafa’?

    Información policial detalla que existieron dos coordinadores, ambos fugados a Colombia en un mismo vuelo, que se encargaron de recaudar el dinero de las entradas falsas. Estos son: Franco Patiño Guerrero (31) y Adriana Urresti Sánchez (18).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor