Edson Dávila, más conocido como ‘Giselo’, es una de las figuras más queridas de la televisión nacional. A pesar de los reclamos, Gisela Valcárcel, conductora en quien se inspiró el actor para crear a su personaje, le guarda un cariño especial.
Con sus ocurrencias e irreverencia, Edson Dávila ha logrado ganarse el corazón de los televidentes, quienes hoy se divierten con sus comentarios y apariciones, pero, ¿Qué hacía antes de convertirse en ‘Giselo’?
MÁS EN WAPA: Edson Dávila celebra sus 39 años exhibiendo la versatilidad y armonía del print tropical
NO TE PIERDAS: Rebeca Escribens increpa a Edson Dávila por episodio con Gisela: "Malcriado, prohibida la entrada para los próximos matrimonios"
Antes de convertirse en el popular ‘Giselo’, Edson Dávila acostumbraba a ser parte de distintos concursos de talento, resultando ganador en cada oportunidad.
El ahora presentador de ‘América Hoy’ llegó a trabajar animando fiestas y entreteniendo con sus shows de ‘hora loca’ en eventos, de este modo, ‘Giselo’ pudo tener un acercamiento con el arte y convertirse en la voz en off de una reconocida marca de cerveza.
Cuando Edson Dávila se desempeñaba como locutor publicitario, tuvo su oportunidad para ser parte de un concurso de baile organizado por el coreógrafo Arturo Chumbe y fue precisamente gracias a su ayuda que se convirtió en bailarín de ‘El Gran Show’.
En ese entonces, Edson no recibía un pago demasiado importante por bailar en el programa de Gisela Valcárcel, pues como este reveló en el podcast ‘Por mi madre’, solo ganaba 200 soles por bailar cada sábado.
“Yo no trabajaba ahí todavía, pero me pagaban, por el sábado que iba a bailar, S/200″, confesó.
Sin embargo, esto lo ayudó a demostrar sus dotes artísticos logrando dar el salto a la televisión para ser parte de los conductores de ‘América Hoy’ y así lo reveló explicando que no había aceptado ser parte del reality para ganar dinero, sino para darse a conocer.
“Siempre le dije a mi mamá: ‘Mamá, esto no se trata de la plata, pero necesito que la gente poco a poco me vea’”, contó.
Además, el famoso presentador estudió actuación, por lo que se desempeñó haciendo algunos papeles, como extra en la teleserie ‘Los amores de Polo’ e interpretando a San Martín de Porres en serie.
En 2012, Edson Dávila hizo su primera aparición en el programa conducido por Gisela Valcárcel y tiempo después, este sería apodado ‘Giselo’.
El animador contó que su madre siempre fue fanática de la ‘Señito’, por lo que él se inspiró imitando a la conductora mientras buscaba aprender sus gestos y movimientos.
Aunque Dávila sentía temor de que Gisela no tomase bien su imitación, ocurrió todo lo opuesto, pues fue ella misma quien decidió llamarlo ‘Giselo’, como es reconocido actualmente.
WAPA ENTRETENIMIENTO: Giselo a Ethel Pozo por increparle comportamiento en su boda: "Malagradecida, te hemos llevado alegría"
NO DEJES DE LEER: Giselo cumple años y se emociona al ver a su madre: “No soy mala onda, así me divierto”