Le viene la noche. Tilsa Lozano podría afrontar una denuncia penal por publicidad engañosae impulsar unas pastillas que asegurar, sí o sí, bajar de peso a quien la ingiera, pero que carecen de registro sanitario supervisado y otorgado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).
El producto se llama ‘Lipo Fit Extreme’, que es vendido como un ‘quemador de grasa 100% natural, cuya finalidad es "reducir hasta 8 kilos en un mes". La exconejita de 'Play Boy' las oferta en sus respectivas redes sociales, en especial Instagram en el que la promociona como ‘TilsaFIT’.
“Son los mejores quema grasa que eh probado, te hablo de mi experiencia y que me han hecho bajar de peso rápido, sin hacer dieta, sin matarte de hambre”, asegura Tilsa Lozano en uno de los videos que publicó en su red social verificada.
REVISAR MÁS: Néstor Villanueva tiene prohibido acercarse a sus hijos, pero Flor sí permite que los vea
En la reciente emisión de "Amor y Fuego", la producción se contactó con Lourdes Terno, Jefe del Equipo contra el comercio legal de Digemid (Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas) del Ministerio de Salud para saber más sobre el tema legal de la venta de estos productos sin registro sanitario.
“Puede ser una sanción monetaria, de repente una sanción penal porque aquí hay un delito, porque se está comercializando un producto sin registro es un delito grave”, explicó Terno.
“No tiene registro sanitario y sobre todo tiene señalar el establecimiento que va a importar y comercializar este producto. Todo medicamento siempre tiene que ser comercializado en establecimientos farmacéuticos, sin excepción”, agregó la encargada del área encargada de supervisar el comercio legal de productos en el mercado.