Juan Manuel González Mascías mejor conocido como Miki González es un destacado músico hispano – peruano que libró una batalla contra el cáncer y la misma la superó en 2020. En aquella oportunidad fue diagnosticado con cáncer de garganta.
En esta oportunidad se sabe que se le ha diagnosticado un cáncer que afecta directamente el colon. Tras ello, tomó una decisión de radicar un tiempo en Cusco con la finalidad de tener una vida más reposada y estar lejos de los escenarios hasta su recuperación.
TE PUEDE INTERESAR: Artistas peruanos se unen a campaña que exige reglamentación de Ley Nacional de Cáncer
TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Cruzalegui revela que su menor hija padeció de cáncer: "Ahora está sana"
El músico dio una entrevista para la revista Somos en la que precisó que: "El médico me hizo una colonoscopía. 'Es cáncer', me dijo [antes ha superado un cáncer de garganta]. Lo único que sabemos es que vamos a morir, ¿cómo?, ¿cuándo? o ¿dónde? No lo sabemos. ¿Cuánta más vida me puede quedar? ¿10, 15, 20 años? ¿Qué calidad de vida voy a tener? O sea, en silla de ruedas, tapado con una frazada para mi paseo por la calle... No lo sé".
Al conocerse este hecho, Magaly Medina mostró imágenes exclusivas del cantante peruano quien ahora vive en su residencia en Valle Sagrado junto a su mascota, Benito. El Urraco mencionó que Miki González tendría el anhelo de trabajar junto a Bad Bunny ya que lo considera un extraordinario artista. Se mencionó que Miki desearía hacer música junto a él.
Magaly Medina mencionó que: “Una pena que esta enfermedad que es tan mala le haya tocado a él, por eso digo que la prevención es algo que se debe hacer desde los 50 años. Él tiene 70 años y está enfrentando un cáncer. Antes tuvo cáncer a la garganta y lo venció. Ojalá siga en pie de lucha y nos siga deleitando con su música”.