Cargando...
23 Ago 2022 | 9:08 h

Jaime Bayly sobre Diego Bertie: "Destruido, el escritor piensa que es injusto y canallesco culparlo a él"

El escritor peruano publicó una columna en la que hace referencia a la repentina muerte de Diego Bertie en tercera persona y consideró injusto que se lo señale.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime Bayly vuelve a referirse a Diego Bertie | Instagram | Instagram

    Jaime Bayly volvió a referirse a lo que fue la repentina muerte de Diego Bertie el pasado viernes 5 de agosto, luego de caer del piso 14 del edificio en el que vivía.

    El escritor peruano parece referirse al fallecimiento del cantante, con el que vivió un breve romance que al parecer no terminó de la mejor manera. En el marco del lamentable suceso, Jaime Bayly se animó a publicar una columna sobre el tema.

    "Ninguno traicionó al otro, piensa el escritor: yo fui leal a mi vocación literaria y elegí salir del clóset; y el actor fue leal a su vocación histriónica y eligió no salir del clóset, pensando que, si lo hacía, arruinaría su carrera como galán de telenovelas", señala en una parte de la publicación en Perú 21.

    El periodista hace un recuento de lo que fue la aparición de Diego Bertie en el programa de Magaly Medina, en el cual dio a conocer su orientación sexual luego de que se diera a conocer su romance.

    "Al salir del clóset en ese programa de alta audiencia, el actor eligió atacar al escritor. Dijo que el escritor estaba gordo, hinchado, panzón; dijo que el escritor se había aburguesado; dijo que el escritor ya no era el abanderado de la causa gay; dijo que el escritor lo había mortificado toda su vida, lo había expuesto y violentado, lo había sacado a las bravas del clóset, le había opacado la carrera. Quedó claro entonces que el actor detestaba al escritor", dijo.

    "Pocos meses después de que aquella novela (en referencia a su novela autobiográfica) fuese publicada, el actor que ahora se ha suicidado fue al programa de televisión del escritor y le dijo que había leído la novela; que le había parecido una novela adolescente, en el buen sentido; que le había gustado la novela. Es decir, que el actor no estaba molesto con el escritor, o no todavía, y no odiaba al escritor, o no todavía", prosiguió.

    Finalmente, Jaime Bayly remarcó que considera injusto que algún sector lo señale como un personaje que afectó la vida de Diego Bertie dadas las circunstancias.

    "Destruido, mudo de tristeza, el escritor piensa que es injusto y canallesco culparlo a él del suicidio del actor. No piensa quitarse la vida en homenaje a la memoria del actor", resaltó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor