El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que iniciará una investigación preliminar contra el cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto mejor conocido como John Kelvin. Esto se debe a que el ahora sentenciado a 21 años por agredir a su expareja, Dalia Durán, lanzó una canción denominada “Pido perdón”.
A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario dio a conocer que el cantante habría incurrido en una falta por realizar música dentro del penal donde está recluido. “No existe posibilidad alguna de que el referido interno haya podido realizar ese tipo de audio” es lo que se lee en una parte del mencionado comunicado que la entidad dio a conocer.
TE PUEDE INTERESAR: John Kelvin empezó a confeccionar billeteras que serán vendidas desde el penal de Lurigancho
En otro momento el INPE destacó que “El Código de Ejecución Penal y su Reglamento señalan expresamente que, si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro de los parámetros y objetivos que persigue el tratamiento penitenciario, es decir, el trabajo, la educación, la salud y la asistencia penitenciaria”.
Pero no fue el único que se pronunció al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dalia indignada con John Kelvin por lanzar canción desde la cárcel: “No me parece, es superficial”
MÁS WAPA: John Kelvin se pronuncia tras sentencia de 21 años: “Usan mi situación para distraer a la población"
La conocida conductora del programa Magaly TV La Firme también comentó sobre este hecho dentro de su programa de entretenimiento. Aquí afirmó que: “Es algo extraño que John Kelvin haya lanzado una canción estando encarcelado “porque cuando estas en una prisión no deberías tener acceso a un celular o a un estudio de grabación porque eso viola todas las reglas del juez cuando te internan en un penal”.
En otro momento, destacó que: “Todos estamos enterados que las prisiones son una coladera, todo entra y todo sale, que él haya tenido facilidades o un ambiente donde grabar su voz, pudo haber sucedido. Así como entran celulares, entran droga, habrá entrado un equipo de grabación”.