Cargando...
29 Jul 2022 | 13:46 h

Pantalla gigante cae sobre integrante del grupo Mirror, en pleno concierto en Hong Kong | VIDEO

Una verdadera tragedia ocurrió en pleno concierto del grupo cantonés Mirror al caerse una pantalla sobre dos bailarines. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bailarín del grupo Mirror se encuentra en cuidados intensivos luego que una pantalla gigante le cayera encima en pleno concierto.

    Una pantalla gigante de unos cuatro metros cuadrados cayó sobre el escenario de un concierto donde se presentaba el grupo Mirror, dejando a cinco personas heridas, pero uno de ellos es el de mayor gravedad, ya que se encuentra en cuidados intensivos.

    El grupo Mirror se presentaba en el Coliseo de Hong Kong cuando el panel gigante donde se transmitía el concierto para el público, se desplomó del techo sobre el cuerpo de uno de los bailarines de la agrupación.

    Según informaron los medios, ninguno de los doce miembros de la agrupación Mirror resultaron heridos. También se sabe que a tres de las personas que resultaron heridas las trasladaron al Hospital Queen Elizabeth para que los puedan atender.

    Al nosocomio también se llevó al otro bailarín que se encuentra en estado estable, mientras que el otro herido se encuentra en estado de gravedad. Debido a que el concierto se estaba realizando en vivo, el video del momento en el cae la pantalla se volvió viral.

    También se anunció que los ocho conciertos que la banda tenía programa en Hong Kong han sido cancelados y el presidente ejecutivo de la ciudad, John Lee, ha pedido una exhaustiva investigación de lo que sucedió en el concierto.

    “Me comuniqué con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público”, comentó Lee.

    Por su parte, el secretario de cultura de Hong Kong, Kevin Yeung, reveló que el accidente ocurrió porque uno de los cables que sujetaban el panel gigante se encontraba suelto. “Desde la observación inicial, un cable se rompió y generó la caída de la pantalla y que los bailarines resultaran heridos”, explicó.

    El secretario del Departamento de Trabajo de Hong Kong, Chris Sun, también indicó que no descarta emprender acciones legales contra los responsables. Lo que llama la atención es que este accidente ocurrió luego de que los seguidores de la agrupación ya habían alertado del tema.

    Los seguidores advirtieron, en tres conciertos antes, que el escenario y el decorado se veían inestables. Ellos manifestaron su preocupación y exigieron a los organizadores que puedan garantizar la seguridad de los artistas y sus bailarines.