Marco Antonio Gallego Gonzáles se encontraba en su mejor momento a inicios de los 2000, al ser muy reconocido y solicitado por los artistas de la farándula local. Sus habilidades al cambiar look y estar a la moda en temas de estilismo es lo que llamaba la atención de los actores y personajes del espectáculo. Por eso su asesinato en 2009 fue considerada una tragedia.
Su fama no pudo salvarlo de que fuera asesinado por un grupo de ladrones en su departamento de San Isidro. Mucho se especuló sobre el caso en esos momentos, ya que no se sabía si se trataba de una venganza o de un robo que salió mal.
Fue el estilista más solicitado de modelos y personajes de la televisión. Su éxito se extendió a nivel nacional, ya que abrió seis locales en Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo. También tenía su propia revista de modas, “Belleza & Estilo”.
TAMBIÉN LEE: Shirley Cherres hace grave denuncia de secuestro y agresión de parte de su expareja y se queja por sentencia
NO TE LO PIERDAS: Rodrigo Cuba y Ale Venturo: "Amor y fuego" dio a conocer detalles de su convivencia | VIDEO
Maro Antonio Gallego no solo destacaba por su arte en el cambio de looks, sino también por su agradable personalidad que lo llevó a tener la amistad de varios personajes, como Carlos Cacho, Adriana Zubiate, Malú Costa, Olga Zumarán, el músico Joselito y el locutor Henry Venegas, entre otros.
Además, antes de que falleciera, el estilista logró ser parte de la conducción de un programa de espectáculos con Katia Condos y Mathías Brivio en “Hola a todos”.
Trece años han pasado desde la muerte de Marco Antonio, quien fue encontrado muerto en su departamento de San isidro. Tras las investigaciones, la Fiscalía concluyó que todo se trató de un robo y asesinato en donde estaba involucrado uno de sus trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Greissy Ortega: el momento del encuentro de sus hijos con su padre Ítalo Villaseca en Estados Unidos | VIDEO
Carlos Rosas, abogado de la familia de Marco Antonio, contó que el 10 de julio de 2009 el estilista se encontraba en una habitación en el segundo piso de su casa junto a Jorge Luis ‘Coco’ Glenni Ponce. En ese momento, en el primer nivel se encontraban Miguel Ángel ‘Pachón’ Velásquez Zarazú y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo robando las pertenencias de Marco Antonio.
Se verificó que los ladrones se llevaron S/ 15,000 en efectivo, una laptop, cinco relojes y ropa fina. “Cuando estaban sucediendo estos hechos, Marco Antonio escuchó el ruido y bajó a ver quién era. De estas dos personas, me acuerdo que uno, al parecer, se había quedado afuera como campana. El otro estaba adentro robando y fue descubierto”, comentó el letrado.
Es ahí cuando el estilista empezó a pelearse con los ladrones. Estos lo golpearon muy fuerte hasta asesinarlo. “Al final, a Marco Antonio lo mataron estas dos personas. Esto, para el código penal, es un delito grave, es un robo agravado y es cadena perpetua”, explicó. La Fiscalía concluyó también que Marco Antonio con Glenni mantenían una relación amorosa y este se habría puesto de acuerdo con las otras dos personas para robarle al estilista.