Cansada del acoso y los asedios por parte del equipo de “Amor y fuego”, Fiorella Retiz salió al frente y publicó un extenso comunicado en donde señala por lo que viene pasando luego de haber sido ampayada besándose con Aldo Miyashiro. Ahora, Retiz afirma que quiere estar alejada de los medios, pero que las cámaras de Willax la vienen persiguiendo.
El día de hoy, Retiz ya no aguantó los seguimientos de “Amor y fuego” y los acuso de cometer los delitos de “acoso” y “discriminación” al buscar tener una entrevista de ella en las calles o captarla en cada cosa que hace.
Retiz señaló que ya no permitirá más estos seguimientos y manifestó que está dispuesta a tomar acciones legales. “Esta tarde el programa ‘Amor y Fuego’ ha publicado una nota sobre mi persona que no tiene contenido informativo y solo busca denigrar y burlarse. Para esa finalidad no les ha importado cometer dos delitos”, empezó manifestando la exreportera.
NO TE LO PIERDAS: “Al fondo hay sitio”: estos son los nuevos personajes que conforman la familia “Montalván” | VIDEO
“Hago público lo que ocurrió en los días anteriores a fin de que las personas, en especial las mujeres, puedan conocer el bajo nivel al que llegan algunos programas. Un Video-Reportero de “Amor y Fuego” ha venido en reiteradas oportunidades a mi domicilio para grabarme y seguirme. A la vez, una reportera se encargaba de enviarme constantes mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas presionándome para dar una entrevista. Les dije que no, a pesar de ello, siguieron insistiendo”, contó Fiorella Retiz.
También reveló que dio a conocer a Willax un tema de acoso y por eso quitaron la promoción de lo sucedido. “El día de ayer, el programa anunció un informe y puso al aire imágenes mías grabadas a escondidas tras haberme seguido desde mi domicilio para grabarme subiendo al bus de servicio público que tomé muy cerca de mi casa. Este hecho que, de acuerdo a ley, es acoso fue puesto en conocimiento del más alto funcionario de Willax y ayer quitaron la promoción y no pasaron el informe. Este es un tema que más adelante revelaré en detalle”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: Lourdes Sacín señala que Richard Swing cayó "muy bajo" tras atacar a Magaly Medina: “Un ser humano lleno de odio y rencor” | VIDEO
Dentro del extenso comunicado, Fiorella Retiz también dio a conocer un hecho de “discriminación” hacia su persona solo por el hecho de haberse subido a un bus. “No ha sido el único delito. En la promoción realizada por el programa “Amor y Fuego” decían lo siguiente: “se lucía en playas colombianas... pero ahora la vimos en bus” y en el informe de hoy se reitera que viajar en bus es algo indigno. Se trata de una afirmación que el artículo 323 del Código Penal sanciona como delito de Discriminación”, comentó.
Pero siguió hablando del tema: “¿Dónde está lo cuestionable entre unas vacaciones y viajar en servicio público? ¿Cuál es el interés periodístico? ¿Qué clase de periodismo es el que se está haciendo? O será que todos los integrantes de “Amor y Fuego” llegan al trabajo en autos similares a los de Cristiano Ronaldo y desprecian a los que no tenemos un auto de alta gama y viajamos en autobús como sencillas personas”, manifestó la exreportera.
Finalmente, Retiz comentó el ampay del que fue protagonista, pero dejó en claro que por ese tema no les da derecho a perseguirla. “El periodismo no existe para cometer delitos, no existe para acosar y discriminar. El hecho de que una persona haya cometido un error, el cual reconocí y pedí disculpas, no significa que deba ser perseguida por el periodismo, más aún cuando he decidido realizar mi vida alejada de los medios”, puntualizó.