Susy Díaz apareció frente a las cámaras de “América Hoy” y no pudo evitar quebrarse y mostrarse bastante afectada tras conocer las denuncias que han realizado Flor Polo y una amiga de ella acerca de las agresiones que habría sufrido su hija de parte de Néstor Villanueva, con quien lleva separado desde fines del año pasado y con el cual espera divorciarse muy pronto.
Susy Díaz comentó que ella no sabía nada de lo que le venía pasando a Florcita con Néstor y le ha sorprendido conocer la verdadera situación que vivía su hija en su hogar. “Mal, mal, yo no sabía. Ayer estaba con ella para una tomografía, estaba con sus hijos y no le he preguntado”, comentó.
Díaz también empezó a recordar lo que las amistades le decían de su hija y que ella no había tomado en cuenta. “Muchas amistades de la farándula me decían que la veían llorando, y la doctora misma decía que no la veía feliz”, comentó la excongresista.
MÁS INFORMACIÓN: Ethel Pozo no cree en Óscar del Portal: "Jamás voy a creer ni llorar por un infiel"
Frente a ello, la psicóloga del programa, Lizbeth Cueva, explicó qué sucede con estas personas y por qué muchas veces no se evidencian maltratos de forma clara. “Las víctimas suelen proteger al agresor por pena, por los hijos, la vergüenza, por el qué dirán. Igual Susy, no es que te quedes más tranquila porque fue en el brazo (el golpe) porque igual es violencia, igual tienes que ir a ver y solucionar las cosas porque no se puede permitir y denunciar”, señaló la doctora.
La madre de Flor Polo manifestó que su hija ya tiene preparados los papeles de la demanda que le realizará a su expareja, Néstor Villanueva. “Por el maltrato hay una demanda, pero no he hablado mucho con ella porque como viene con mis nietos, frente a ellos no puedo hablar de ese tema”, señaló Susy. Ella también manifestó que ahora ve a sus nietos cambiados y más felices. “Los veo diferentes a mis nietos, como si se hubieran sacado un peso de encima, como si tuvieran un peso atrás y este se haya ido de sus vidas”, precisó.
Pero Díaz también se animó a revelar que ella era quien mantenía el hogar de Flor Polo y Néstor Villanueva. Si bien en varias ocasiones anteriores se le preguntó a Florcita y a su madre si la separación se debió por temas económicos y si era Susy quien mantenía el hogar de su hija y yerno, ninguna comentó nada.
Ahora, luego que en los audios se escuchara a Flor Polo hablar sobre el tema, Susy Díaz reveló que ella se hacía cargo, económicamente, de varios gastos del hogar de su hija. “Yo siempre lo dije, que todo le doy a mi hija, a mis nietos. Cuando ella ingresa a estudiar a la universidad, ciencias de la comunicación, yo le regalo un departamento en La Molina. El de Miraflores es alquilado, yo por mi hija y mis nietos pago todo”, dijo Susy Díaz.
En el audio de Flor Polo se le escucha contarle a su amiga que cuando ella quiso mudarse a La Molina, para así no estar pagando el alquiler del departamento en Miraflores, Néstor Villanueva no quiso. “No, tu mamá no manda acá y tú vas a hacer lo que a mí me da la gana”, fue lo que le dijo Néstor a Florcita.